Joshua Velázquez, ganador de la tercera edición de ‘Maestros de la Costura’

El canario Joshua se ha alzado con el título de ganador del talent de costura de TVE y se ha impuesto a Begoña en el duelo final.

Maestros de la Costura ya tiene al ganador de su tercera edición. Después de más de dos meses de trabajo, Joshua Velázquez y Begoña se han batido en un reñido duelo final. Para el último examen, los dos aprendices han confeccionado un vestido de alfombra roja, con un homenaje a Carolina Herrera.

Al término de la prueba, Joshua se llevaba el aplauso unánime de los jueces con su prenda, un vestido de gala negro con pedrería. «Aquí hay muchísima artesanía y amor, y este escote es un triple salto mortal sin red. Es un trabajo realmente impecable», ha apuntado Lorenzo Caprile. Por su parte Palomo Spain ha sentenciado: «El corte y la idea es súper elegante y sofisticada«. María Escoté ha incidido en el acierto del guipur en su acabado: «Ese pequeño detalle cierra el vestido completamente. Tanto a nivel diseño como a nivel confección has hecho un gran trabajo».

Finalmente, Joshua ha conseguido alzarse con el maniquí de oro que le acredita como el tercer Maestro de la Costura de España y un premio en metálico de 50.000 euros. Además, el ganador recibirá un curso de formación especializado en Diseño de Moda en el Centro Superior de Moda de Madrid de la Universidad Politécnica de Madrid. «No me puedo creer que esté mi vestido saliendo por la puerta. Realmente los sueños se cumplen. Hoy es el primer día del resto de mi vida«, ha confesado eufórico el ganador que releva a Alicia y Rosa León, vencedoras de la primera y segunda edición.

Por su parte, la segunda finalista, Begoña, recibirá un diploma Vogue de Estilismo y Producción de Moda para formarse con los mejores profesionales del sector y de la revista, impartido por Condé Nast College Spain, en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid.

La tercera clasificada, Margarita, y el cuarto, David, también reciben premios: el vanguardista método de patronaje a medida de prendas superiores creado por el maestro patronista y diseñador Estanislao, en el prestigioso centro de Eometric en Barcelona. La tercera clasificada también recibirá el programa de formación Inmersión en la Industria de la Moda, impartido por el ISEM Fashion Business School de la Universidad de Navarra en Madrid, y se alojará en un hotel de la cadena Room Mate mientras dure el curso.

Joshua Velázquez, el ganador de ‘Maestros de la costura 3’

Para Joshua Velázquez, de 28 años y de Las Palmas de Gran Canaria, llegar hasta la gran final de ‘Maestros de la Costura’ ha sido un sueño hecho realidad. Antes de entrar en los talleres opositaba para ser Guardia Civil, pero su verdadera vocación siempre fue la moda, después de presentarse a los tres castings de las tres ediciones. Hace cuatro años, Joshua saltó a la fama tras denunciarse el plagio de uno de sus diseños en el vestido que lució Cristina Pedroche en las Campanadas de 2016.

El canario ha demostrado sus grandes dotes con la aguja durante toda su trayectoria en los talleres. Ha sido uno de los aprendices favoritos desde el inicio de la edición, y ha superado con humildad, afán de superación, buenos acabados y competitividad todas las pruebas de eliminación a las que se ha batido.

Además, ha sido uno de los aprendices más carismáticos de las tres ediciones. Semana tras semana se ha convertido en Trending Topic y el público del programa no ha dudado en elogiar al canario y destacar su gran atractivo físico. Joshua no ha escatimado en hacer feliz a su cada vez más abultada legión de fans en sus redes sociales, y cumplió con su promesa de desnudarse si llegaba al último programa de ‘Maestros de la Costura’. Hoy se ha convertido en una de las jóvenes promesas de la moda española.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Luque, ganadora de 'Maestros de la costura 6'.
Palomo Spain, María Escoté y Lorenzo Caprile en 'Maestros de la costura'.