Jorge Javier, obligado a pedir perdón a Vox por una información errónea en ‘Sálvame’

La formación ultraderechista pidió al programa «puntualizar» unos comentarios vertidos sobre Santiago Abascal.

Este viernes 27 de marzo, durante el arranque de ‘Sálvame’, Jorge Javier Vázquez, se veía obligado a leer un comunicado enviado por Vox. El partido ultraderechista exigía al programa de Telecinco «puntualizar» una información vertida el día anterior, y que, según ellos, es falsa.

Muy serio, Jorge Javier se dirigía a cámara y leía lo siguiente: «El grupo parlamentario VOX se ha puesto en contacto con este programa para pedirnos que puntualicemos una información que dimos ayer en un vídeo». Así comenzaba explicando Jorge Javier a la audiencia del espacio.

«Quieren aclarar que su líder, Santiago Abascal, no se ha saltado la cuarentena, y que su asistencia al pleno del Congreso, el miércoles, se realizó siguiendo el protocolo del Ministerio de Sanidad para el Covid- 19 después de dar negativo en el test», continuaba leyendo el catalán el comunicado enviado por el partido.

«También nos quieren dejar claro que su secretario general, Ortega Smith, no se ha movido de su casa desde que le diagnosticaron el virus», ha concluido Jorge Javier. En referencia al vídeo emitido por ‘Todo es mentira’ en el que se veía a Ortega Smith acompañando a su madre al hospital, saltándose la cuarentena.

El vídeo al que se refiere VOX en su comunicado, es uno emitido por ‘Sálvame’ el pasado jueves. En el que se aseguraba que el líder del partido, Santiago Abascal, había acudido al Congreso de los Diputados saltándose la cuarentena tras haber dado positivo en coronavirus.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez e Isabel Díaz Ayuso
Jorge Javier Vázquez y José María Almoguera