Joaquín Prat enmudece ante el dramático testimonio de un enfermo de coronavirus

El paciente se derrumbó en ‘Cuatro al día’ al contar su situación y Joaquín Prat se quedó sin palabras en el programa.

Luis Daniel es un enfermo de COVID- 19 con una serie de patologías previas. Desde su habitación del hospital San Carlos de Madrid, donde permanece aislado, ha contactado por videoconferencia con ‘Cuatro al día’.

Joaquín Prat se quedó «sin palabras» con el sobrecogedor testimonio del hombre. Además, reconoció que no le dan la baja laboral porque no puede recogerla en persona.

«Tengo leucemia, diabetes, una enfermedad respiratoria y soy una de las personas que está sufriendo más la crisis del coronavirus. Ahora cuando estoy habado con vosotros, me está subiendo la fiebre, en menos de 20 minutos me pondré en 40 grados y me quedo sin respiración».

Entre lágrimas, Luis Daniel quiso destacar el «esfuerzo histórico» de los médicos y asimismo denunciar las penosas condiciones en las que están trabajando: «Aquí los sanitarios salvan vidas. Me la salvaron ayer, me la salvarán hoy y me la salvarán mañana. No tienen medios, están compartiendo mascarillas y EPIs, no tienen gafas y los guantes los traen de casa», aseguró el paciente.

«No salgáis a la calle, por favor»

A continuación, pidió por favor a todos los ciudadanos que sigan las medidas impuestas por las autoridades con el objetivo de no colapsar los hospitales. «No salgáis a la calle, por favor, lo que estoy sufriendo no se lo deseo ni a mi peor enemigo. Necesito que los sanitarios estén bien porque me salvan la vida».

El hombre se desmoronó por completo al contar que tiene una hija de 23 meses y que el año pasado no pudo estar en su cumpleaños porque le dieron quimioterapia. «Este año me va a pillar en el hospital otra vez».

Además, aseguró, tristemente, que está las 24 horas del día «mirando la pared», porque no puede entretenerse de ninguna forma. Esto es debido a que, como es habitual en los hospitales las televisiones funcionan mediante pago. Esto fue muy criticado por Joaquín Prat y muchos ciudadanos ya están pidiendo a las autoridades que las pongan gratuitas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Joaquín Prat se rebela en 'Vamos a ver'
Joaquín Prat y Ángel Cristo