Jesús Rendón, séptimo expulsado de ‘OT 2020’

El gaditano ha sido el que menos apoyo ha conseguido frente a Gèrard y se despide de la academia.

Jesús Rendón no ha conseguido como la de El Televisero, y ha sido el sexto expulsado de Operación Triunfo 2020.  Tras la marcha de Rafa la semana pasada, los llamados tres trillizos de la edición ya están fuera y tan solo queda Hugo como representante andaluz.

Jesús se jugaba su continuidad en la academia y para intentar mantenerse en el concurso elegía el tema «El alma al aire» de Alejandro Sanz. Por su parte, su contrincante, Gèrard optaba por mostrar otro estilo con «Brown Eyed Lover» de Allen Stone y la guitarra eléctrica.

Finalmente, la audiencia que es soberana decidía que Jesús fuera el expulsado de la gala 8, la dedicada a la mujer como conmemoración del 8-M como ya amenazaban muchos de los haters que se ha ganado en estos casi dos meses de concurso.

Así, Jesús se convertía en el expulsado al contar solo con el 19% de apoyo frente al 81% que ha conseguido Gèrard.

Un concurso muy polémico

Después de Eli , Jesús Rendón ha sido el segundo concursante que más críticas ha recibido desde el principio del concurso debido a su actitud y los comentarios machistas y homófobos que ha tenido a lo largo del concurso.

Así, la audiencia ya pedía la expulsión del concursante en la tercera semana de concurso por hacer bromas desafortunadas sobre la mujer que destilaban un tinte machista. Mientras Rafa planchaba, Jesús bromeaba con que «Si tu no sabes planchar, tu Samantha no sabes aparcar«.

Pero peor fue cuando hizo comentarios muy homófobos cuando algunos de sus compañeros como Rafa, Gérard o Bruno se vistieron de mujer. » Se os está viendo el plumero, eh.. Pluma, pluma gay« o » «O sea, que el único macho que hay aquí soy yo«, fueron los comentarios por los que las redes se echaron encima de él.

Todo ello llevó a que el programa cerrara las cuentas oficiales tanto de Eli como de Jesús en Instagram tras múltiples denuncias de los espectadores y ambas se llenaran de críticas negativas.

Pero hace tan solo una semana Jesús volvía a situarse en el punto de mira de todos los espectadores por una monumental bronca con Gèrard y su mala actitud que fue criticada incluso por su amiga Nia. Finalmente, todo quedó en nada aunque el ceutí ha conseguido ganarle en el duelo de expulsión.

Dejando las polémicas aparte, Jesús también ha vivido su particular shippeo dentro de la academia con Nia a pesar de que la canaria tenga novio fuera. Y es que son muchos los que piensan que ha habido algo más que una amistad entre ellos y más después de todos los rumores sobre que todos se han liado con todos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Samantha (‘OT 2020’) desmiente el bulo que ‘Socialité’ ha llegado a difundir sobre ella
Pillan juntos a una ex-concursante de ‘Operación Triunfo’ con uno de ‘La isla de las tentaciones’