Javier Calvo responde a un tránsfobo mensaje: «Por esto es tan importante que estrenemos ‘Veneno'»

El director de la nueva webserie de Atresplayer Premium, Javier Calvo, ha defendido la necesidad de ‘Veneno’ ante los ataques de una usuaria de Twitter.

Ha llegado el día. Atresplayer Premium ha estrenado este domingo el esperadísimo primer capítulo de ‘Veneno‘, el biopic sobre Cristina Ortiz ‘La Veneno’; una serie que más allá de recordar la dura vida de la transexual mostrará una realidad poco vista antes en una ficción española: la cruda realidad de la transexualidad.

Y precisamente, eso es lo que ha hecho que surjan algunas voces críticas. «Atresmedia está anunciando a bombo y platillo una serie sobre la vida del travesti José Antonio Ortiz Rodríguez, ‘la Veneno’. Resulta que ahora se rinde homenaje a degenerados como ese, que no han hecho nada. Si nos ponemos con esas, ¿para cuándo una serie sobre Carmen de Mairena?», escribía una chica que ha decidido hacerse privado su perfil tras las críticas recibidas.

Unas palabras hirientes que no tardaron en tener respuesta por parte de uno de los directores y creadores de la serie. «Por estas personas es tan importante que este domingo estrenemos Veneno por todo lo alto», escribía Javier Calvo, co creador de la ficción junto a Javier Ambrossi.

«Es una carta de amor a aquellas personas que se partieron la cara antes que nosotros»

De cara al estreno de ‘Veneno’, los Javis entraron este sábado vía skype en ‘La Sexta Noche’ para promocionar la serie y contar a los espectadores por qué habían apostado por hacer unas ficción como esta.

«Es la historia que se merece Cristina ‘La Veneno’. Se habla de toda una vida y es un retrato de la España LGTB, lo que tuvo que luchar una mujer como Cristina por ser quien ella era y luchar con uñas y dientes para conseguirlo»,  relataba Javier Calvo.

«Es una carta de amor a aquellas personas que se partieron la cara antes que nosotros para que podamos disfrutar de muchos derechos que disfrutamos ahora y es una historia muy bonita que esperamos pueda colocar a la comunidad trans donde creemos que se merece, que es siendo los invitados y las invitadas en los programas; siendo las portadas; siendo las protagonistas de las series; las políticas y siendo el centro de las historias y de los debates»,  añadía Ambrossi por su parte.

Por último, Javier Ambrossi recordó que han tenido que parar el rodaje por el coronavirus y por ello tardará en verse la serie al completo. «Hemos llorado todos. Hemos tenido que parar el rodaje por todo esto del coronavirus, pero está siendo apasionante porque es reír, es llorar, removerse uno por dentro porque fue una vida complicada, pero a la vez muy inspiradora«, concluía el director.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Martin Urrutia, de 'OT 2023' ficha por una nueva serie de Atresplayer
Jorge Javier Vázquez se embarca en este nuevo e inesperado proyecto fuera de Telecinco