Gala 6 de ‘Supervivientes 2020’: Cristian Suescun sentencia a las Galdeano al dejarles sin platós

‘El coco de Alejandra Castelló’: Crónica de la gala 6 de ‘Supervivientes 2020’.

Acabada la gala 6 de ‘Supervivientes 2020‘ yo aún no he superado que Ana María Aldón asegura que su marido Ortega Cano no se ha operado la cara, que solo se pone mucha crema. Os aseguro que no me quito esta información de la cabeza y necesitaría que alguien me la explicara. ¿Le sonsacará Jorge más detalles sobre el tema? Me parece oro.

Pero en Honduras nos esperaban otras joyitas. Como, por ejemplo, atención, que a José Antonio Avilés alguien le ha llamado PEPPA PIG CALAMARDO. No sé quién ni porque, pero me encanta. Y creo que todos deberíamos utilizarlo.

Rocío Flores y Fani, en jaque por una acusación de robo

Eso y una pelea por el arroz que ha durado aproximadamente una hora. Rocío Flores y Fani contra los chicos. Mientras ellas aseguraban que ellos habían cogido arroz por la noche, cuando no les grababan y por eso no quedaba, ellos aseguraban que era el arroz que había y que sus compañeras se habían servido la porción como todos. Pero en las imágenes no se veía nada, por lo tanto, hemos de creerlos, pero ellas insistían en que había más arroz y que se levantaron sin cámaras y robaron.

No sé si llegaremos a saber la verdad, sinceramente dudo si nos es muy relevante, lo que sí me interesa y me gusta, es ver la unión de Rocío y Fani. Me gustan juntas, me gusta su amistad, y espero de ellas confidencias, buenos momentos y mucho más. Parece ser que no opina lo mismo su padre, Antonio David, que esta relación no le acaba de convencer.

Fani fue la salvada el martes, una vez más, todas las semanas desde que empezó el concurso. Tal vez será porque a mí me está gustando como concursante, pero me parece que muy probablemente ya se esté posicionando como una de las finalistas, y porque no, como una posible ganadora de esta edición.

La eliminación de hoy estaba entonces entre Nyno, Ferre y Cristian. El primero en abandonar la isla ha sido Nyno, como no podía ser de otra manera, era el más prescindible y al que menos veíamos en los videos. Hoy ha intentado hacerse notar algo más en la discusión con Rocío, asegurando incluso que esta le acosaba, pero ya ha sido tarde.

El segundo eliminado era más complicado. Ferre o Cristian Suescun. Ferre ha sido salvado en más de una ocasión, tiene carisma, simpatía, buen superviviente, un descubrimiento. Cristian, también había sido salvado, nos daba tramas, enfrentamientos, era muy interesante verlo, me atrevería a decir que es de los concursantes que más videos y contenido nos ha dado, sin duda. Pero la audiencia se ha quedado con la simpatía de Ferre y ha mandado al hermano de Sofia Suescun a la otra playa. Tal vez no es lo que yo hubiera escogido, que soy más amante de las peleas que de la supervivencia, pero no me parece mala opción en el fondo.

Y ya que hablamos de Ferre, que como superviviente nada que decir, de verdad, está estupendo, se ha batido en duelo con Barranco, y los dos han aguantado de una manera increíble en la prueba de apnea. Una prueba apasionante de este reality que al menos a mí me hace incluso sufrir. Finalmente, el cargo de Dios se lo ha llevado Barranco, en un gran duelo, aguantando nada más y nada menos que tres minutos y medio bajo el agua.

No sé si soy a la única que le pasa, pero a veces, bastantes, prefiero el reality que se ha montado Jorge Javier en plató que el que hay realmente en la isla. Los enfrentamientos entre Sofía Suescun y Gloria Camila, aunque siempre llegan a lo mismo, aunque sean predecibles, me dan la vida. Igual que cuando pelean Antonio David y Belen Ro. Me gustan más que lo otro. Hoy, sin saber cómo, Jorge Javier ha conseguido que estas dos acaben diciéndose de todo, “minusválida si, pelo no” entre otras perlas.

La expulsión de Cristian Suescun deja sin su cuota de platós a Maite Galdeano y Sofía Suescun

Y una vez más, muy pronto, más de lo que estamos acostumbrados se decidía el expulsado final. Esta isla empieza a tener gente interesante, y que al menos para mí deje de ser «la isla sin importancia». E igual que me pasó con Vicky Larraz, que no me lo esperaba para nada, hoy he tenido exactamente la misma sensación. Cristian Suescun se vuelve a España (bueno, en estos momentos cuando se pueda, cuando sean repatriados). Me ha sorprendido, y no gratamente. Me gustaba tener a Cristian, el contenido quedaba, él como persona… y me parecían que era muchos más prescindibles otros concursantes como Nyno o incluso Yiya, que como ya sabréis los que me soléis leer, no es santo de mi devoción.

No habrá sido una buena noche para Maite Galdeano y Sofia Suescun. Sabiendo que han perdido su cuota de platós que tanto aman y que ahora tendrán que inventarse alguna trama o conflicto para volver a pisarlos en breve. Parece ser que el don de ganar realitys se quedó con Sofía hace años y que no se van a llevar más maletines al hogar Galdeano-Suescun. Estoy convencida de que, si esta edición no hubiera estado modificada por el maldito coronavirus, y hubieran podido recibir visitas de familiares… Cristian hubiera ganado puntos y no hubiera salido, porque hubiera sido maravilloso verlo con su madre o con su hermana en la isla. Una pena no haberlo podido disfrutar.

Y con esto, una pelea más de Gloria y Sofía, y Fani nominada una vez más, cerramos una gala, agradeciendo, que sigan ahí, a pesar de todo, entreteniéndonos en momentos tan difíciles.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La influencer Sofía Suescun en una fotografía compartida este verano.
Sofía Suescun y Laura Matamoros