Gala 5 de ‘Supervivientes 2020’: La más breve de la historia por el coronavirus, fulmina a su ‘celebrity’

‘El coco de Alejandra Castelló’: Crónica de la gala 5 de ‘Supervivientes 2020’.

Una vez acabada la gala 5 de ‘Supervivientes 2020‘, yo solo puedo pensar en una cosa: ¿Le enviará Rocío Carrasco algún tipo de mensaje a su hija Rocío Flores, después de lo que pasó el martes?

Por si hay algún despistado, el martes pasado se les comunicó a los concursantes la situación que estamos viviendo en España, más concretamente, que aquí nos encontrábamos en Estado de Alarma por el coronavirus. Después de varias explicaciones y llantos, les pusieron vídeos de sus familiares para tranquilizarlos y hacerles ver que, aunque encerrados, se encontraban perfectamente.

La última es recibir el vídeo fue Rocío Flores. Tanto su padre, Antonio David, como la pareja de este, Olga, le enviaron un precioso mensaje, donde le aseguraban que estaban todos bien y se enorgullecían del concurso que estaba haciendo.

Segundos después de que acabara de ver el vídeo, Rocío rompía a llorar desesperada, diría que incluso hasta con un pequeño ataque de ansiedad, donde pedía saber cómo estaba su madre. Una reacción que creo que pocos esperábamos, tan visceral, tan rápida, tan dura… tan de verdad.

Por su estado, se quedó a solas con Lara, donde entre mucho llanto, le dijo que necesitaba saber algo y que le parecía muy injusto que no se hubiera dignado en enviarle un mensaje, aunque hiciera siete años que no se hablan, pero que esta situación estaba por encima de todo.

☎️ Si Rocío Carrasco hace la llamada a Rocío Flores se meterá a toda España en el bolsillo

Confieso que yo hoy, con toda la ilusión esperaba algo. Un audio, aunque fuera, de Rocío Carrasco con un simple: «Rocío, estoy bien». Algo que ya sería histórico. No sé si Rocío Carrasco vio o no el momento (ya que ella ve Netflix, pero seguro que alguien le avisó), y si lo vio me cuesta creer que (pasara lo que pasara hace años, lo que sea, no tengo ni idea de quién tiene razón ni quien es la buena y la mala), me cuesta creer que no se le rompiera el corazón al verla así. Porque hablamos de una pandemia mundial, y tu hija, aun sin saber nada de ti en siete años, por los motivos que fuera, su gran preocupación es solo saber cómo estás tú.

Además, creo que si lo hiciera Rocío Carrasco se metería a toda España en el bolsillo, pero de manera exagerada. Así que yo esperaba este momento televisivo, porque llamadme inocente, pero pensaba que podía pasar. Me imaginaba a todo el equipo de producción de Supervivientes convencedora… pero parece que no. Mucho me temo que no es así, si no, conociendo al programa, ya lo habrían cebado desde el primer minuto.

Pero que lástima de verdad. Qué pena… por el hecho de que ver a tu hija así (sea lo que sea que haya pasado, repito, por muchísima razón que tengas), no te haga enviar un triste mensaje. Qué pena… y mi gozo en un pozo. Pues ya que no ha habido ni mensaje ni llamada ni nada de nada, nos vamos a las tramas y los expulsados de hoy.

El martes pasado Fani Carbajo fue la salvada por la audiencia, una vez más. Parece que al público Fani le está gustando, y me siento muy identificada. Es el descubrimiento de una buena tía, maja, sencilla, sin más. No sé qué me aporta Fani, pero me gusta. Me alegro que la dejemos una semana más.

Y hoy el otro salvado ha sido Cristian. Creo que un poco por lo mismo. Hemos descubierto a un chico muy simple, majo, en ocasiones muy débil cuando le tocas sus temas más delicados… pero un buen concursante (que no un buen Dios, que quede claro). Eso y el ejercito que tiene detrás gracias a su hermana, Sofía Suescun, que seguro que también hace mucho.

Así que, por descarte, los expulsados han sido la parejita: Hugo Sierra e Ivana Icardi. Y ahora voy a decir algo que no pensaba que diría hace unas semanas, pero me creo esta relación, me la creo totalmente.

Al principio me pareció surrealista que esperaran que nos creyéramos que el ex de Adara, y la ex de Gianmarco, justamente ellos después de todo, se hubieran enamorado. También hacía sospechar que todo fue muy rápido, que a los dos días ya había besos apasionados y a la semana un edredoning en la playa.

Pero los días han pasado, ellos no han explotado su relación, no han forzado (a mi parecer) situaciones… han hablado puntualmente con sus compañeros, pero poco más. Si esto fuera un montaje, yo lo hubiera trabajado un poquito más, hubiera alargado el tonteo, miradas, etc… esto hubiera dado contenido y demás. Pero no ha sido así.

Y hoy, al despedirse, me los he creído más que nunca. Me he creído a un Hugo que le da exactamente igual lo que pienses sus compañeros y lo que pensemos nosotros. No ha forzado tampoco el último beso, nada. Me ha parecido todo muy real, y hoy más que nunca me lo he creído. Y me alegro por ellos, ¿por qué no?

La gala con menor duración de la historia se lleva por delante a la única ‘celebrity’

Y lo más inesperado de todo, llegaba a las 00:22 h. de la noche. La tercera expulsión definitiva, la que nadie se esperaba… Vicky Larraz. Siempre tengo la sensación que a los concursantes de esta isla los vemos mucho menos, que al ser pocos no hay buenas tramas (y suele ser verdad), pero incluso así a la que no hubiera expulsado nunca, hubiera sido a Vicky. Ha sido una desagradable sorpresa, la verdad. Una buena concursante, un descubrimiento para muchos y sobre todo una mujer que estaba como loca de gas de seguir viviendo esta aventura. Me da rabia que alguien como ella vuelva a España y no Yiya, que se lo merece mucho más.

Una buena gala que nos deparaba una sorpresa final más, terminar una hora antes de lo normal. En las redes se rumoreaba que la falta de equipo estos días para preparar vídeos y demás, habrá hecho que la gala haya tenido que acortarse de duración. Lógico, aunque creo que nadie se lo había planteado. Una hora menos, pero muy agradecidos. De verdad. Gracias. Gracias por entretenernos, tanto y tan bien, como solo vosotros sabéis hacer, en estos días tan difíciles.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Vicky Larraz opina sobre Nebulossa
Marta Flich en 'GH DÚO'