Fani de ‘La Isla de las Tentaciones’ registra como marca el grito de «Estefaníaaaa» para hacer caja

mensaje en La Isla de las Tentaciones Fani a Christofer
La Isla de las Tentaciones Fani a Christofer

La concursante de ‘Supervivientes 2020’ Fani Carbajo ha registrado en la Oficina Española de Patentes y Marcas el grito de «¡Estefaníaaaa!» para explotar su comercialización.

En el momento en el que Christofer corría por la playa desesperado gritando ‘¡Estefaníaaaaa!’ durante su paso por ‘La isla de las tentaciones’ ni se imaginaba por asomo en lo que iba a convertir. Aunque él mismo reconoció que «ese fue el peor día de mi vida», ahora a su chica, Fani, le está viniendo fenomenal.

Y es que, según recoge ‘Cinco Días’, Estefanía Carbajo ha registrado la marca ‘Estefaníaaa’ en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM). Así, ha solicitado inscribir su nombre completo con otras tres aes adicionales como una marca que le permita comercializar en exclusiva todos los productos de merchadising que han salido. Además de oponerse a la cantidad de camisetas, tazas, libretas, mecheros… que se están beneficiando de la que ahora pasaría a ser «su» marca.

Toda persona o empresa que quisiera emplear el famoso grito para crear productos y beneficiarse del tirón, tendría que negociar directamente con ella o bien atenerse a incurrir en una infracción y multa, como así lo explica una abogada especialista en propiedad intelectual.

Según los expertos consultados por ‘Cinco días’, Fani tiene muchas posibilidades de obtener los derechos, ya que no es una creación artística, literaria o científica original. Además, la novia de Christofer se ha adelantado a la hora de registrar el grito a cualquier otro solicitante.

De hecho, y tras la modificación reciente de la ley, se podría registrar incluso el sonido del grito, sin necesidad de transcribirlo literalmente.

La productora podría ponerle problemas

Sin embargo, la productora del reality donde se produjo el grito podría haberse reservado los derechos de imagen y sonido de todas las grabaciones, lo que podría poner en dificultades la petición  de Fani. No obstante, al tratarse de su propio nombre, salvo que ‘La isla de las tentaciones’ sea titular de esa marca, no podría impedírselo.

No obstante, como explica el mencionado diario, la concursante de ‘Supervivientes 2020′ habría tenido que abonar 125 euros de tasa para presentar su escrito. Y, unos 250 euros más si ha buscado tramitación y asesoramiento profesional de forma externa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álex Girona de 'La Isla de las Tentaciones'
Sandra Barneda en 'La isla de las tentaciones'.