Fake News: Susanna Griso pide perdón tras anunciar que Manuela Carmena sufre coronavirus

‘Espejo Público’ informó de que la ex-alcaldesa de Madrid también había dado positivo en coronavirus.

Espejo Público‘ se ha visto este martes en un aprieto al dar por cierta una fake news en directo. Así, el espacio matinal de Antena 3 se hacía eco de una noticia relacionada con el coronavirus poco después de que se confirmara que Ortega Smith había dado positivo.

«Tenemos una última hora. Les acabamos de decir que Ortega Smith ha dado positivo, pero es que Manuela Carmena, excaldesa de Madrid, también ha dado positivo, con lo cual va a tener que ser atendida. Lo que desconozco son los síntomas», decía Susanna Griso a sus espectadores.

Poco después, Susanna Griso pedía disculpas a todos sus espectadores por haber metido la pata al haberse creído un bulo de las redes sociales. «Perdonadme, que la propia Carmena está desmintiendo. Ahora mismo no tenemos la confirmación porque parece que no sería así».

Así, la presentadora entonaba el mea culpa por no haber contrastado la noticia antes de desvelarla. «Estamos en unas horas en las que las noticias circulan a una velocidad tremenda«, se excusaba Griso mientras que Marta Robles pedía a todo el mundo «mucho cuidado» por compartir las miles de fake news y bulos que estaban circulando sobre el coronavirus.

El origen del bulo que se había tragado ‘Espejo Público’ era una cuenta falsa de El País en Twitter que hizo creer a muchos que el contagio de Manuela Carmena era real.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Susanna Griso, boquiabierta en 'Espejo Público'
Susanna Griso en 'Espejo Público'