Eurovisión 2020, cancelado por el coronavirus

El Festival de Eurovisión 2020 se suspende por la crisis del coronavirus. Se aplaza su celebración hasta 2021 con las dudas de si Róterdam será la sede.

La pandemia del coronavirus sigue cobrandose víctimas en el mundo de la industria televisiva y musical. La próxima edición de Eurovisión 2020 se cancela según ha informado Unión Europea de Radiodifusión que lo organiza. La 65ª edición se suspende hasta 2021, y siguen las conversaciones para ver si se mantiene Róterdam como la sede.

«Con profundo pesar tenemos que anunciar la cancelación del Festival de Eurovisión 2020 en Rotterdam. En las últimas semanas, hemos explorado muchas opciones alternativas para permitir que el Festival de Eurovisión continúe. Sin embargo, la incertidumbre creada por la propagación de COVID-19 en toda Europa, y las restricciones establecidas por los gobiernos de los organismos de radiodifusión participantes y las autoridades holandesas, significa que la Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha tomado la difícil decisión de no continuar con el evento en directo según lo planeado. La salud de los artistas, el personal, los aficionados y los visitantes, así como la situación en los Países Bajos, Europa y el mundo, están en el centro de esta decisión», comunica la UER en su comunicado.

Eurovisión se suspende por primera vez en sus 64 años de historia

«Estamos muy orgullosos de que el Festival de la Canción de Eurovisión haya unido audiencias cada año, sin interrupción, durante los últimos 64 años y nosotros, como millones de ustedes en todo el mundo, estamos extremadamente tristes de que no pueda tener lugar en mayo», prosigue el organismo.

Jon Ola Sand, el Supervisor Ejecutivo de Eurovisión, continúa añadiendo que están «profundamente decepcionados por esta situación» y que la EBU, junto con los anfitriones NPO, NOS, AVROTROS y la ciudad de Rotterdam continuarán las conversaciones para ver si es posible organizar el Festival de Eurovisión en Rotterdam en 2021.

Sobre la posibilidad de retrasarlo unos meses o al otoño, desde la organización sostienen que «ante la situación incierta y cambiante, no podemos garantizar que podamos organizar un evento de este tamaño a finales de este año. Además, su celebración en esta fecha reduciría la cantidad de tiempo que el ganador tendría para preparar el concurso del año siguiente (en el mes de mayo)».

«Pedimos un poco de paciencia mientras trabajamos en las consecuencias de esta decisión sin precedentes y esperamos pacientemente más noticias en los próximos días y semanas. Durante ese tiempo, nos gustaría rendir homenaje a todo el equipo anfitrión en los Países Bajos y a las 41 emisoras públicas que han trabajado arduamente en la planificación del evento de este año», indica la UER.

«Todos estamos desconsolados porque el Festival de Eurovisión no podrá realizarse este mayo, pero estamos seguros de que toda la familia de Eurovisión, en todo el mundo, continuará brindando amor y apoyo mutuo en este momento difícil», concluye el comunicado.

Los que hubieran comprado las entradas para el evento serán contactados en los próximos meses y se sabrá si podrán pedir el reembolso de las mismas o si seguirán siendo válidas para el festival de 2021.

*En elaboración

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Margarita del Val sorprende en ‘El programa de AR’ con su respuesta al temor a otra ola de covid
La imperiosa petición de César Carballo en ‘Ana Rosa’ por el escenario que se avecina: «Nos dicen que…»