El vuelco total de ‘Cuéntame cómo pasó’ en su último capítulo: «Amor libre para todos»

‘Cuéntame cómo pasó’ da una lección de amor y libertad en su último capítulo de la temporada 20. Un final donde se resolvió el futuro del matrimonio Alcántara y despidió a Paquita 16 años después.

¡AVISO SPOILERS!

Cuéntame cómo pasó‘ despedía su temporada 20 este jueves o al menos eso pensábamos pero TVE ha sorprendido anunciando un último capítulo para la semana que viene en el que descubriremos el destino del matrimonio de Mercedes y Antonio tras lo que hemos vivido este jueves.

Y es que sin duda el capítulo titulado «No haremos el amor: el amor nos hará» nos ha dejado auténticos momentazos. El comienzo ha sido pura comedia de enredos con Merche y Antonio y su recaída en la cama mientras son pillados por María; la benjamina discutiendo con Salva; la llegada de Max a casa mientras Merche y Antonio están juntos; la vuelta de Herminia a Madrid por sorpresa y la pelea de Oriol y Santi que vuelve loca a Déborah.

Ha sido un capítulo dedicado al amor como el mismo título indica. ¿Pero qué es el amor? Pues sin duda Herminia daba en el clavo con su definición.

Amor es lo que se tienen Antonio y Merche por mucho que les pese y les pase. Y es que parece que por fin Antonio Alcántara ha entrado en razón y ha descubierto por que Merche le dejó. «He comprendido que no eres de nadie. Ni si quiera eres la madre de mis hijos. Eres la madre de tus hijos«, le dice tras estar al borde de la muerte y querer recuperar a la mujer de su vida.

Y tras terminar en la cama aunque realmente es un coitus interruptus por culpa de María; a lo largo del capítulo vemos como las dudas de Mercedes están cada vez más presentes. Pero Antonio parece que va a conseguir lo que quiere: volver con su mujer aunque ella le pide tiempo. ¿Se lo dará Antonio? Por el momento, hemos podido ver como ambos unen sus miradas y sus manos al final.

El amor y la defensa de la libertad LGTBI

Otra de las grandes escenas de este penúltimo capítulo de la temporada ha sido sin duda el momento en el que Inés por fin se decidía a desvelar a sus padres que está enamorada y que su amor es una mujer. «Todas las mujeres… no, a mí me gusta ella, me gusta mucho«, les dice Inés a sus padres tras dejarles sin palabras. Pero no hay nada mejor para unos padres que ver a su hija feliz, sea con un hombre o con una mujer.

Pero la gran defensa de la libertad y del colectivo LGTBI llegaba tras la disputa entre Oriol y Santi por la pregunta al hijo de Toni de si le gustan los chicos. «No pasaría nada si lo fueras, seguirías siendo el mismo y todos te seguiríamos queriendo. Nada cambiaría somos lo que somos y sentimos lo que sentimos. Y no tenemos que pedir perdón y mucho menos permiso«, dice Toni después de que Oriol le preguntara a Santi si era maricón.

«Eso de gay, lesbiana, bisexual da igual al final son solo personas que aman a otras personas«, le dice Inés muy concienciada sobre lo que le está pasando a ella. «Lo que importa es amar, es lo más bonito«, concluye Toni.

Por último, hemos asistido también a la ruptura de María con Salva. Y es que estaba de preveer que tanta diferencia de edad no era buena. «María tu nunca te ibas a casar conmigo ni ibas a tener hijos conmigo… Vemos la vida de manera diferente porque estamos en momentos distintos», afirma Salva antes de decirle a su chica que ella tiene que volar y él le tiene que dejar.

Pero para amor el de Paquita que se despide ¿para siempre? de San Genaro tras casarse con Venancio. De esta forma, nos despedimos de Ana Arias 16 años después de su llegada a la serie.

Y para conocer el destino final de Antonio y Merche habrá que esperar poco porque como dice la voz de Carlos al final del capítulo «hay que abrir un nuevo capítulo porque aún nos queda historia por escribir«.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rosario Pardo: «Eché de menos en ‘Cuéntame cómo pasó’ un buen ambiente de equipo»
Herminia y Carlos en el final de 'Cuéntame'