El truco neurológico de Pablo Motos en ‘El Hormiguero’ para sacar la alegría durante la cuarentena

El presentador quiso compartir un truco para luchar contra los malos pensamientos y mantener el ánimo.

Pablo Motos quiere dar positividad a todos los espectadores con ‘El hormiguero‘ en momentos tan complicados como los que estamos viviendo. Así, este martes en el discurso del comienzo quiso dar su propio truco para intentar estar alegres durante la cuarentena por el coronavirus.

Y por ello, tiró de un truco neurológico para combatir los malos pensamientos. » Todos tenemos dentro de nosotros varios ‘yos’ que no se comunican necesariamente entre sí. En el cerebro, hay una ley que hace que el pensamiento que gana se quede con todo», empezó diciendo el presentador.

«Lo que uno tiene que hacer es apuntar cada noche cinco cosas buenas que le hayan pasado a lo largo del día. Hay que intentar no repetirlas, porque si intentas no repetir el cerebro se tendrá que esforzar en encontrar cosas buenas, pero nuevas», explicó Motos.

«Si se hace cada noche, el ánimo mejora porque cuando uno se levanta por la mañana, en lugar de pensar en lo que me pueda pasar hoy, lo que piensa es que le tienen que pasar por lo menos cinco cosas buenas antes de la noche», decía mirando a cámara y dirigiéndose a todos los espectadores.

«Si lo haces durante 28 días seguidos, tu cerebro generará una cosa que se llama neurogénesis, un montón de neuronas nuevas entrenadas exclusivamente para encontrar precisamente cosas buenas», concluía el presentador.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Adriana Torrebejano en 'El Hormiguero'
Pablo Motos en 'El Hormiguero'