El testimonio de Kike Mateu (‘El Chiringuito’) tras haber superado el coronavirus

El colaborador del programa de Josep Pedrerol, Kike Mateu, ha celebrado con sus seguidores que ha dado negativo tras 20 días enfermo por coronavirus.

Son muchos los rostros famosos que han dado positivo en las últimas semanas en las pruebas del coronavirus: desde políticos, futbolistas, actores hasta periodistas. Uno de esos «famosos» era el colaborador de ‘El chiringuito de Jugones’, Kike Mateu.

El periodista deportivo fue uno de los primeros casos en contagiarse debido a su viaje a Milán el pasado 19 de febrero por el partido de la Champions League que disputaban el Valencia y el Atalanta.

Ahora, 25 días después, tras permanecer ingresado y en cuarentena en el Hospital Clínic Universitari de Valencia, el periodista ha querido celebrar con todos sus seguidores de que en el último análisis ha dado negativo y por tanto es uno de los más de 2.000 casos que ya se han recuperado.

«Coronavirus. Día 25. Segunda parte de la prórroga. Minuto 116′ de la final. Entra el médico en mi habitación, me mira y dispara. Marca Iniesta. He dado el segundo negativo. Termina el partido. Me voy a casa. La locura. Somos campeones«, escribía en su cuenta de Twitter como si de la narración de un partido se tratara.

Un negativo que llega tres días después de su anterior negativo en las pruebas. Por eso, el periodista deportivo ha querido tirar de positividad y mandar un mensaje de ánimo a todos los que están padeciendo la pandemia: «Hoy lo celebro yo, mañana tú y pronto, todos».

Pero Mateu también ha querido tener un mensaje de agradecimiento hacia todos los profesionales del Hospital Clinic Universitari de Valencia por su trabajo en días tan complicados. «Han sido muchos días y con sus malos momentos. No ha sido fácil pero me habéis cuidado como si fuerais mi familia. Nunca os lo podré agradecer lo suficiente«, asegura.

Tras llegar a su casa, el periodista que ya apareció en ‘Jugones’ para explicar lo que le había pasado así como en ‘Sálvame’ para pedir calma a todo el mundo, ha vuelto a escribir otro mensaje en sus redes. «Estoy exultante y feliz, pero esto no ha terminado. Voy a intentar, desde mi experiencia vivida y la información adquirida, ayudar a todo el que tenga dudas o preocupación. No hablaré de medicina, pero el virus sigue en nuestras casas y quiero ayudar», escribe.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Josep Pedrerol en 'El Chiringuito de Jugones'.
Josep Pedrerol en 'El Chiringuito de Jugones'.