El premonitorio vídeo de ‘Cuarto Milenio’ que predijo el peligro del coronavirus

Ese material de ‘Cuarto Milenio’ sobre el coronavirus se emitió hace un mes, pero llevaba grabado desde mediados de febrero.

La situación del COVID-19 ha pillado a toda la sociedad española de improviso. Casi nadie podía llegar a imaginar hace unas semanas lo que estaba por llegar. Uno de los pocos que en su momento se atrevió a avisar del peligro del coronavirus fue el programa ‘Cuarto Milenio’, que se emitía los domingos por la noche en Cuatro.

Y es que hace apenas dos meses, el programa que dirige y presenta Iker Jiménez abordaba la cuestión del coronavirus. “¿Nos están engañando?”, se preguntaba el presentador. En la mesa participaba como invitado el economista Pablo Fuente, que llevaba varios meses en sus redes sociales informando de los peligros del coronavirus.

Así explicaba Fuente su opinión acerca de la situación que estaba por llegar: “Veo dos cosas: por un lado, gente con mucha ansiedad, que carece de información; y por otro lado, muchísimos mensajes azucarados por parte de las fuentes oficiales. Creo que la retórica está anulando completamente a la ciencia, y yo he acudido a la ciencia. A nosotros se nos tiene informar y no se nos está diciendo la verdad”, aseguraba.

Según el economista, había “mucho más” detrás de todo este asunto. Advirtió también de que la pandemia era “algo inevitable”, tres semanas antes de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificara el brote coronavirus como tal.

Este programa se emitió el pasado 1 de marzo, cuando el virus todavía no había ni siquiera llegado a España. Sí lo había hecho ya en Italia, donde había causado 7 víctimas mortales. En su momento, las declaraciones de Pablo Fuente fueron muy criticadas y tachadas de “alarmistas”. Ahora, un mes después, se ha visto cómo el economista tenía razón.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Iker Jiménez y Pablo Motos
Iker Jiménez y Carlos Latre