El plan B de Buenafuente tras quedarse sin invitado por el coronavirus

‘Late Motiv’ tuvo que cambiar a última hora de invitado este lunes tras la ausencia de la directora de El País.

Andreu Buenafiente se quedaba sin invitada este lunes en ‘Late motiv’ después de que la visita de Soledad Gallego, la directora de El País se cancelara a última hora por la actualidad del coronavirus.

Así, la directora del diario El País entraba por teléfono para explicar su ausencia. » Buenas noches Andreu. No sé cómo pedirte disculpas. Lo siento muchísimo porque me hubiera encantado estar esta noche ahí contigo, hubiera sido un verdadero placer, pero es un día muy complicado», aseguraba Soledad en alusión a la comparecencia de Isabel Díaz Ayuso en la que informó del cierre de guarderías, colegios, institutos y universidades en la Comunidad de Madrid.

«Yo sé que es complicado. Ahora mismo estamos con última hora ya que Madrid va a cerrar todos los centros educativos ante el avance del virus. Esto ya es una crisis en toda regla«, le contestaba el presentador de Movistar +.

«Sí, es un crisis en toda regla. Si cierran los colegios… nosotros, esta tarde en el periódico, hemos estado mirando, con reuniones de urgencia, qué hacer para que los redactores que tienen hijos puedan quedarse en casa y trabajar desde allí. Todo son medidas de urgencia y emergencia que hay que ir tomando según suceden, pero hay que tomar decisiones muy rápido», aseguraba Gallego sobre las medidas llevadas a cabo por su periódico.

Flo, el invitado sustituto de última hora

Tras esperar que Soledad pueda acudir en próximos días al programa, Buenafuente anunció al público que tenían un plan B para seguir el programa con normalidad. «Esto ha pasado a pocas horas de la grabación de este programa. Cuando Soledad nos ha comunicado que no podía venir, hemos hecho una llamada de emergencia a una persona que nunca me falla. Pero he pensado ‘claro, una hora antes del programa te puede fallar, pero además, en toda regla y tendría razón», explicaba el presentador.

Y de repente, el programa conectaba con el exterior de los estudios donde aparecía Florentino Fernández vestido con chándal. «Me has llamado y me has dicho que tenías un problema. Y claro, si tienes un problema ve al médico… y no me ha dejado ni cambiarme de ropa», le decía el humorista.

Pero sin duda, Flo se lamentaba por que al ser una visita de última hora no iba a poder cobrar. «Me he venido abajo cuando me has dicho que no me ibas a pagar...», añadía.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Andreu Buenafuente y Karlos Arguiñano
Florentino Fernández en 'El Hormiguero'