El percance de María Patiño con la Policía al salir de Telecinco por el coronavirus

La periodista María Patiño ha contado el incómodo momento que vivió en un control policial por la crisis del coronavirus en su vuelta a casa.

El pasado sábado, el Gobierno decretaba para toda España el Estado de Alarma. Y, una de las medidas que imponía era la obligación de todos los ciudadanos de quedarse en sus casas para frenar la expansión del COVID-19.

En las calles, hay numerosos controles policiales, en los que la policía puede solicitar a cualquier ciudadano la justificación de su desplazamiento. Y eso es lo que le ocurrió este miércoles a María Patiño.

La presentadora de ‘Socialité’ regresaba a su casa del trabajo, cuando fue parada por uno de estos controles. Aunque la periodista pudo justificar con la documentación que volvía del trabajo, tuvo un percance al intentar demostrar que regresaba a su vivienda.

Así lo ha contado ella misma este jueves en ‘Sálvame’: «Cuando volví ayer del trabajo a casa me paró la policía. Iba en un taxi. Me pidió mi acreditación. Yo ya tenía mi salvoconducto de la productora para certificar que había estado trabajando. Pero ese no era el problema», ha asegurado.

Y es que, según ha explicado, el verdadero problema es que la policía necesitaba saber que realmente se dirigía hacia su domicilio, pero en su DNI no aparece su dirección actual.

«Como me he mudado hace relativamente poco, la dirección de la nueva casa no está reflejada aún en mi DNI». Según continuó explicando: «La policía quiso pasar por alto esta situación muy particular, pero me dijo que si no me enfrentaba a una multa de 1.500 euros». Y, para que todos los espectadores lo tuvieran claro, la periodista les advirtió: «La policía tiene que saber y tenemos que acreditar de dónde venimos y adónde vamos».

La solución de María Patiño

Tras este percance, María Patiño ha tomado una decisión para ocasiones futuras. «Yo lo he resuelto llevando el empadronamiento conmigo. Así si me para la policía puedo certificar que vengo de Telecinco y dónde vivo actualmente».

La periodista se mudó en marzo del 2019 a un ático situado en un céntrico barrio de Madrid, junto a su marido, Ricardo Rodríguez.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Andrea Bueno y María Verdoy
María Verdoy en 'Socialité'.