El Orgullo LGTBIQ de Madrid suspendido por la crisis del coronavirus

El comité organizador ha decidido aplazar la celebración del evento hasta que las circunstancias lo permitan.

La crisis sanitaria del coronavirus está llevándose por delante todo tipo de eventos, conciertos y fiestas previstas para los próximos meses. A las cancelaciones de las Fallas, la Semana Santa o el Rocío y de Eurovisión 2020 y los traspasos de la Eurocopa y los JJOO al 2021 ahora es el Orgullo LGTBIQ+ de Madrid el que se queda sin fecha de celebración.

El Comité Organizador del Orgullo Estatal LGBTI ha decidido este martes aplazar el evento multitudinario que se celebra anualmente en la capital entre la última semana de junio y la primera de julio, para garantizar «la salud y seguridad de las personas» que participan en él. 

De este modo, el Orgullo LGTBI de 2020 se celebrará cuando «las condiciones sanitarias y de seguridad sean las adecuadas», tal y como informan en un comunicado.

Así, La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), COGAM, Colectivo LGTB+ de Madrid, y la Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid (AEGAL), las entidades organizadoras del Orgullo LGTBI seguirán trabajando para poder garantizar la celebración del evento cuando las circunstancias lo permitan.

El Orgullo LGTBI suele contar cada año con numerosos rostros famosos y televisivos para su pregón así como en las carrozas del desfile y la manifestación estatal. Así, en 2019 el pregón estuvo a cargo de Mónica Naranjo y en años anteriores pudimos ver a Javier Calvo y Javier Ambrossi o Marina Jade y Agoney de ‘OT 2017’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Aquí no hay quien viva campaña PSOE
Margarita del Val sorprende en ‘El programa de AR’ con su respuesta al temor a otra ola de covid

Archivado en

· · ·