El órdago de José Coronado a los políticos en el informativo de Pedro Piqueras

El popular actor José Coronado fue entrevistado por Pedro Piqueras en ‘Informativos Telecinco’ acerca del confinamiento y la crisis por el coronavirus.

Desde la crisis del coronavirus, Telecinco decidió eliminar ‘El tirón‘ de su parrilla; y adelantar la emisión de la segunda edición de Informativos Telecinco a las 20.45 horas. Primero con Isabel Jiménez y ahora con Pedro Piqueras ya de vuelta, el informativo está contando con numerosas entrevistas con políticos como Isabel Díaz Ayuso o Emiliano García Page; con expertos, médicos o psicólogos; y entrevistas de Pedro Piqueras con cantantes y actores como Dani Martín, Eva Amaral, Rosana o José Coronado.

El protagonista de ‘Vivir sin permiso’ relató al presentador y a todos los espectadores cómo está sobrellevando el confinamiento en casa. «Es lo que toca. Resignación, responsabilidad«,  opinaba el actor mandando mucho ánimo a todas las familias que están perdiendo a seres queridos o tienen enfermos. «Es horrible», decía sobre el hecho de perder a gente y no poderles acompañar en sus últimos momentos ni despedirte de ellos.

Asimismo, Coronado reconoció que la situación le supera y no puede evitar llorar. «Lloro varias veces al día por detalles que veo de solidaridad y que me llenan de esperanza. Hay que armarse de fuerza, paciencia y optimismo para luchar todos juntos», expresaba con mucha esperanza de poder salir de esta pronto.

Y el intérprete aprovechó para recordar lo mucho que se había emocionado con el testimonio de su compañero Tristán Ulloa tras abandonar el hospital. «Es uno por los que he llorado. Había verdad pura en su relato. Nos ha emocionado a todos«, aseguraba.

«Señores políticos, guarden las formas»

Durante la entrevista, también hubo tiempo para que Coronado lanzara varios mensajes y dardos a la clase política. «Lo que más me preocupa son los efectos colaterales como la economía, y los hábitos sociales van a ser diferentes», reflexionaba Coronado sobre la crisis que se va a desatar tras la pandemia.

«Se puede discutir todo, se puede discrepar, pero por Dios. Están los ánimos muy sensibles. Señores políticos, guarden las formas, por favor«, decía pidiendo a todos los políticos que se comporten y actúen de forma unida.

«Hay que sufrirlo y hay que vencerlo. El ser humano se va a adaptar a lo que haga falta y lo vamos a conseguir, y más en un país como el que tenemos», concluía el actor.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carme Chaparro en 'Informativos Telecinco'
Ángeles Blanco e Isabel Jiménez