‘El Hormiguero’: Pablo Motos se enfrenta a su noche más difícil sin público por el coronavirus

Pablo Motos hizo una reflexión en ‘El Hormiguero’ y afirmó que tenemos que «ser valientes o fingirlo» para afrontar estos duros momentos.

La rápida expansión del coronavirus está provocando que todos los programas de televisión se hagan sin público en las gradas. Tal es el caso de ‘El programa de Ana Rosa’, ‘OT 2020′ o ‘El Hormiguero’.

El programa que presenta Pablo Motos en Antena 3 vivió este miércoles 11 de marzo una situación completamente inédita en sus 14 años de historia. El presentar, tras anunciar que como medida de precaución el programa se haría sin público, hizo una sabia reflexión sobre el miedo.

Así empezó el presentador presentando el programa: “Bienvenidos a ‘El Hormiguero’ como siempre y como véis  hoy no hay público. Es todo muy raro. Os confieso que me resulta bastante raro, desde hace 14 años siempre ha habido público en esta grada y es la primera vez que me enfrento a un programa así. Como a todos nos está pasando un poco que nos tenemos que enfrentar a algo tan desconocido como el coronavirus me gustaría por un momento hablar del miedo”.

Su alegato sobre el miedo

«Ha habido noches que me paraliza o me deja en blanco, y eso me ha hecho estudiar mucho sobre este tema», ha empezado diciendo, mirando a cámara. «Desde la época de las cavernas, nuestro cerebro está diseñado para sobrevivir. En ocasiones como esta, nuestra mente imagina lo peor, y aunque eso solo sea un pensamiento, lo vivimos como si fuera una realidad muy presente, pero no lo es. En este momento, es normal tener miedo, porque las cosas ocurren muy deprisa y además, el coronavirus es invisible. Esto está pasando y tenemos que ser valientes o fingirlo».

Pablo Motos también confesó que él combate el miedo creando una armonía a su alrededor y con una respiración antimiedo que realiza antes de salir a presentar con la que regula la cantidad de CO2 de su cuerpo: «Eso es una cosa muy personal. A mí me sirve micho y ojala le sora a alguien más. Lo hago con la intención de ser útil», aseguró.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Marta Riesco se deslengua y destapa el mal trato sufrido por Joaquín Prat: «Fue horrible»
Pablo Motos en 'El Hormiguero'