PUBLICIDAD
Actualidad

El duro alegato de Ana Rosa contra el Gobierno por el coronavirus: “Se está haciendo mal”

La presentadora de ‘El programa de Ana Rosa’ ha mostrado su indignación por los contagios de los sanitarios y la falta de material.

Hace unos días, Ana Rosa Quintana no tuvo reparos en hacer una demoledora crítica al Gobierno de Pedro Sánchez por las peleas internas entre PSOE y Unidas Podemos en plena crisis del coronavirus. Y este lunes ha vuelto a mostrarse indignada contra ellos.

PUBLICIDAD

Y es que la presentadora de ‘El programa de Ana Rosa’ no entiende como toda esta situación no se había previsto y cómo no se compró material sanitario suficiente. “¿Por qué el gobierno no compró antes mascarillas sabiendo lo del virus en Wuhan?“, comenzaba preguntándose.

Pero sin duda la crítica más feroz llegó al conocer la cifra del personal sanitario que está infectado del virus al no contar con el material de protección necesario. “3910 de los infectados son sanitarios. Y muchos a los que no se les han hecho las pruebas, y otros que tienen síntomas leves y siguen trabajando al pie del cañón. Algo se está haciendo mal. Los sanitarios siguen sin sus equipos de protección. No tienen material. Por favor, ¿dónde están los materiales? ¿Por qué no se ha previsto esto? Debemos de saber cuántas mascarillas se han comprado, dónde se están repartiendo, qué industrias pueden estar colaborando con esto. Hay mucha gente que quiere ayudar y nos falta información”, decía la presentadora muy molesta.

PUBLICIDAD

Tras ello, la periodista conectó en directo por skype con un grupo de ingenieros que se han unido para fabricar respiradores de bajo coste con impresoras 3D. “Necesitáis material, no sé si lo tenéis. ¿Os ha llamado el Ministerio de Sanidad para que fabriquéis para ellos? ¿Cómo lo estáis gestionado?”,  les preguntaba Quintana intentando conocer más datos.

“En Cantabria se ha puesto en contacto con nosotros para ayudarnos”, respondían. “Igual que en el resto de comunidades. La gente está haciéndolo con sus propios medios, y también estamos recibiendo donaciones. La gente, la verdad, se está volcando mucho con este proyecto en todas las comunidades autónomas. En nuestro grupo de trabajo podemos estar haciendo entre 4 y 6 unidades por persona, lo que serían unas 500 unidades diarias”, explicaban.

PUBLICIDAD

Antes de despedir la conexión, Ana Rosa les felicitaba y les daba las gracias por esta bonita iniciativa. “Enhorabuena, porque hace tantísima falta iniciativas como esta. ¡Hay gente por toda España haciendo esto, es maravilloso!“, concluía la presentadora de Telecinco.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD