El coronavirus se cuela en RTVE: un colaborador de RNE da positivo

Un colaborador de Radio Nacional de España ha dado positivo en coronavirus, lo que ha obligado a RTVE a adoptar todos los protocolos sanitarios.

En la mañana de este lunes, 2 de marzo, han saltado todas las alarmas después de que se haya comunicado la existencia de un caso de coronavirus (COVID-19) confirmado en un colaborador de RNE. Es uno de la treintena de casos que ya se registran en la Comunidad de Madrid.

Nada más conocerse la noticia, se ha avisado a todo el personal que estuvo en contacto estrecho con la persona que ha dado positivo. Les han instado a que no asistan al trabajo y se mantengan en observación y en contacto con su centro médico a partir de este momento. De momento, ninguna de estas personas presenta síntomas.

De esta forma, se han tomado medidas drásticas. Por un lado, se ha procedido al cierre del espacio concreto en el que se realizó el programa donde estuvo el colaborador contagiado. Todo para realizar una desinfección profunda, tanto del lugar como de los elementos utilizados.

Asimismo, el ente público explica que, en estos momentos, se están tomando todas las medidas que las autoridades sanitarias recomiendan ante la expansión de la enfermedad. Unas autoridades que se rigen también por las advertencias de la OMS, que sin abandonar la cautela y sin caer en alarmismos, apunta a un avance importante.

Tras confirmarse este contagio, que entra dentro de los más de 100 casos que ya se han contabilizado en España, RTVE ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a todo su personal. Tal y como informan, se está actuando siguiendo el protocolo y las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Con todo, no es el único caso que afecta al panorama audiovisual. Porque la pasada semana también se confirmó que un tertuliano de ‘El chiringuito de Jugonesha contraído el coronavirus. Es, además, uno de los casos registrados en la Comunidad Valenciana.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Aitor Albizua en 'Cifras y letras'
Pedro Ruiz ante los ceses en RTVE

Archivado en

· · ·