El contundente mensaje de Máximo Huerta por la ‘sobreinformación’ del coronavirus

«Nuestros mayores necesitan poder evadirse», ha dicho el periodista, muy molesto con la cobertura sobre el tema

Desde que empezó a expandirse el coronavirus en España, y, sobre todo, desde que el Gobierno decretara en estado de alarma en nuestro país, todos los programas se han volcado con el tema. Tanto los programas informativos, como los que no lo son. Tal es el caso de ‘Sálvame’ o ‘Sábado Deluxe’.

Por este motivo, el periodista y escritor Máximo Huerta, ha querido reflexionar sobre ese ‘bombardeo informativo’ al que estamos expuesto desde hace semanas.

Tirando de una frase sacada de ‘El peregrino secreto’, de Le Carré, el presentador ha escrito: «Téngame informado, pero no muy  informado«. Cree que hay sobreinformación sobre la pandemia del COVID-19. Por eso, le ha pedido a su madre que «No ponga la tele«.

A través de un vídeo publicado en su cuenta de Twitter, Máximo Huerta se ha sincerado con todos sus seguidores: «Yo creo que llamo para comprar que no la tiene puesta, salvo en momentos puntuales». Y ha añadido: «Que se entere de lo que está pasando, sí, pero que no la conviertan en una mujer agobiada de 82 años».

«Informados, sí; sobreinformados, no»

El presentador de ‘A partir de hoy‘ sí recomienda a su madre durante el confinamiento: «Le digo que se ponga Divinity, cosas de esas de reformar casas, y el Telediario a la hora que toca y ya está, porque ella no tiene Netflix. Le digo que se ponga cosas de entretenimiento, la evasión es muy necesaria. Recuerdo: informados, sí; sobreinformados, no«.

«Creo firmemente en la información, es mi oficio y lo defiendo con uñas y dientes. Pero también creo en la evasión, en el entretenimiento televisivo«, confiesa el periodista.  Y concluye pidiendo más programas de entretenimiento en las televisiones convencionales. «Y ahora vivimos un momento en el que nuestros mayores necesitan poder evadirse de una realidad que les golpea más que a nadie«.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Patiño, presentadora de lo nuevo de 'Sálvame'
Colaboradores y presentadores de 'Sálvame'