El conmovedor mensaje de una trabajadora de Antena 3 sobre el coronavirus que se hace viral

La redactora de ‘Antena 3 Noticias’ Marta Herrera ha relatado en Twitter la tristeza de muchos familiares de ancianos aislados en residencias por el coronavirus.

Son muchas las medidas extraordinarias que se han tomado para evitar la expansión del coronavirus. Una de esas medidas es las restricciones de las visitas a las residencias de ancianos. Una situación muy difícil para los familiares de esas personas.

La redactora de Antena 3 Noticias, Marta Herrera ha relatado en Twitter la durísima situación que viven tanto los ancianos como sus familiares.

«Hoy he podido ver y ‘hablar’ con mi madre, aislada en una residencia con demencia senil, a través de una ventana de la calle mientras desde dentro una auxiliar le ponía el teléfono. Creo que es de las cosas más duras que me han pasado nunca». Según la redactora: «prohibir todas las visitas como prevención me parece perfecto. Pero las residencias sin el apoyo familiar son insostenibles. Todas. Públicas y privadas».

Sí que quiere dejar claro que «ella está bien atendida y TODOS los trabajadores de la residencia volcados, doblado turnos y atentos de lo de dentro y de los que estamos sufriéndolo fuera. De momento solo toca esperar», zanja la periodista en su emotivo mensaje.

La madre de Marta Herrera está en una residencia de Salamanca, donde algunas residencias de ancianos están adoptando este tipo de medidas para frenar los contagios y proteger a los mayores, quienes son los más vulnerables.

Mientras, en la Comunidad de Madrid, solo se puede visitar a los ancianos en las residencias si es «estrictamente necesario».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Mariló Montero en 'Espejo Público'
Vicente Vallés y Carlos Franganillo