El comunicado del Ministerio de Exteriores que aclara el futuro de Supervivientes 2020′

El Ministerio dirigido por Arancha González Laya aclara cuál es la situación de los concursantes del reality de Telecinco en Honduras.

El futuro de ‘Supervivientes 2020’ es una incógnita debido a la pandemia del coronavirus. Por el momento, el reality es uno de los únicos programas que se sigue emitiendo sin mayores complicaciones más allá de no contar con público y el recorte de la duración de las galas en una hora.

En los últimos días, han sido muchas las noticias que han salido sobre la situación de los concursantes en Honduras. Así, se publicaba que estaban aislados después de decretarse el Estado de Alarma en el país caribeño. Este jueves, Jorge Javier y Lara explicaban el estado de los concursantes en Honduras tranquilizando a los familiares y espectadores.

Sin embargo, este viernes La Vanguardia publicaba que el equipo del programa había solicitado al Ministerio de Exteriores la repatriación de todo el equipo y los concursantes a España y por tanto lo que supondría la cancelación del reality.

Rápidamente, Mediaset desmentía desde su cuenta oficial de Twitter que hubiera habido algún cambio con respecto al programa de aventura presentado por Jorge Javier Vázquez.

Exteriores confirma el contacto con Mediaset

Por su parte, el Ministerio de Exteriores ha mandado un comunicado aclarando la situación del reality tras el revuelo causado por la posible cancelación del mismo.

Este es el comunicado íntegro:

Ante las dudas suscitadas sobre la asistencia consular a españoles en Honduras, entre los que se encuentran los componentes de un equipo de un concurso de televisión, y sobre las que se han referido hoy fuentes del Ministerio de Asuntos, Exteriores, Unión Europea y Cooperación, aclaramos que:
1. Supervivientes no ha pedido ser repatriado. La embajada está en contacto con ellos al igual que con todos los españoles en Honduras que se han puesto en contacto con nosotros.

2. La solución que se encuentre para el regreso de los españoles en Honduras, será la misma para todos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rauw Alejandro emite un comunicado sobre la ruptura con Rosalía
Este exconcursante de 'Supervivientes' es asaltado en plena calle.