El aplaudido alegato de Wyoming en ‘laSexta Noche’ por la sanidad pública

El presentador de ‘El Intermedio’ hizo un alegato en favor de la sanidad pública.

Tras una semana sin aparecer por pantalla después de que laSexta cancelara la emisión de ‘El intermedio’ y sustituirlo por especiales informativos; El Gran Wyoming reaparecía este sábado en ‘la Sexta Noche’ para hacer un balance de la situación del país tras la crisis del coronavirus así como promocionar el regreso de su programa desde el lunes desde su casa.

Pero además, el cómico aprovechó que estudió medicina para hacer un alegato a favor de la sanidad pública y rebatir las opiniones que había dado Julián Ezquerra, médico de familia y secretario general de la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS).

«No es momento de buscar rédito político«, aseguró Ezquerra dejando claro que los recortes en sanidad se habían dado en casi «todas las Comunidades Autónomas». Y fue entonces cuando Wyoming expresó que aunque no es «momento de pedir responsabilidades» si hay que recordar todo lo mal que se han hecho las cosas. «Es el momento de analizar por qué estamos en esta situación«, dijo el cómico.

A raíz de eso se produjo un rifirrafe entre Wyoming y Ezquerra después de que el primero recordara todos los recortes que se habían hecho en la sanidad de la Comunidad de Madrid. «Es el momento de hacer un pacto nacional por la Sanidad», incidió el presentador de ‘El intermedio’.

«Aparte de ponernos las mascarillas, nos quitamos las máscaras de quién está favor y quién en contra de la privatización. Exijamos a nuestros representantes que incluyan en sus programas que nunca más hagan recortes. Propongo que se haga ya un pacto por la Sanidad en este país, donde nunca más haya recortes», reflexionaba Wyoming.

«No hay que quitar camas ni cerrar plazas, sino incrementarlas como demanda la sociedad, así, en situaciones de emergencia como esta, estaríamos mejor», concluía el humorista.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El Gran Wyoming e Isabel Díaz Ayuso.
El órdago que Inés Hernand lanzó de sopetón al Gran Wyoming en ‘Planeta Calleja’