Cuatro saca del cajón ‘Un doctor en mi casa’, un consultorio médico en plena cuarentena

La cadena de Mediaset estrena el próximo lunes a las 22.45 horas este nuevo espacio de coaching con el médico Julio Armas.

Si Telecinco ha sacado del cajón ‘Juegos sin fronteras’ para sustituir a ‘Vivir sin permiso’ en la noche de los lunes; Cuatro hará lo propio con ‘Un doctor en mi casa’, un factual que lleva guardado desde hace 3 años aprovechando el descenso de la publicidad por la cuarentena del coronavirus.

¿Qué descubrirá un médico de familia si en vez de tratar a sus pacientes en su consulta acude a sus domicilios y observa sus hábitos y rutinas? ¿Podrá mejorar sus condiciones de vida modificando sus factores de riesgo? El doctor Julio Armas, protagonista de ‘Héroes: más allá del deber’, convivirá con familias con distintos problemas de salud para ofrecer pautas saludables que les lleve a mejorar su calidad de vida. Este será el leit motiv de ‘Un doctor en mi casa’nuevo coach que Cuatro estrena el próximo lunes 23 de marzo, a partir de las 22:45 horas. 

En cada entrega, dos familias con diferentes síntomas y dolencias invitarán al doctor Julio Armas a convivir con ellos para examinar su vida desde todos los aspectos: así descubrirá sus hábitos alimentarios, sus rutinas de descanso, su forma de vida, su higiene o sus condiciones laborales, factores relacionados con la salud de cada paciente. 

A través de su rigurosa observación, de análisis médicos y de la convivencia con la familia, el doctor diagnosticará de manera efectiva sus problemas y pondrá en marcha una serie de medidas no solo para mejorar su estado de salud, sino también para cambiar su estilo de vida hacia otro más sano, al tiempo que ofrecerá consejos que los espectadores podrán aplicar en su día a día

Julio Armas señalará los hábitos que ponen en riesgo la salud de cada familia a pesar de que en ocasiones no estén dispuestos a colaborar. “Muchos pacientes mienten. El detalle más pequeño que muchas veces no cuentan puede ser fundamental para solucionar un caso», asegura el presentador.

«Voy a comer con ellos, vivir junto a ellos y meterme en sus rutinas para intentar solucionar sus problemas de salud”, explica el doctor Armas. “El objetivo será tratar de modificar factores de riesgo como el hábito de fumar, recomendar ejercicio físico y llevar a cabo una dieta saludable para poder aumentar su esperanza de vida”, añade. 

El programa, producido por la cadena en colaboración con Boxfish TV, está basado en el formato ‘Doctor in the House’, emitido con éxito en la BBC (Reino Unido) y en el canal DR2 de Dinamarca. 

Migrañas y diabetes, primeros casos a los que se enfrentará el doctor

Las migrañas y la diabetes son dos enfermedades crónicas, pero con algunas recomendaciones los pacientes pueden llegar a mejorar su calidad de vida: esto es lo que pretender llevar a cabo el doctor Armas en esta primera entrega. ‘Un doctor en mi casa’ viajará a Benalmádena (Málaga) para conocer a la familia Toro, formada por María José, Daniel y sus dos hijos pequeños. Daniel es policía local y desde hace años padece migrañas que le imposibilitan a la hora de hacer planes con su familia, lo que le hace sentir culpable por no poder compartir tiempo con ellos. A su vez, María José es adicta al chocolate, lo que le causa fuertes dolores de muela y le obliga a tomar antiinflamatorios continuamente. El doctor investigará sus costumbres para encontrar la forma de mejorar su modo de vida. 

Por otra parte, Julio Armas conocerá en Madrid a Alberto y a su familia. Hace 25 años que en esta casa se convive con la diabetes y los pinchazos de insulina, ya que padre e hijo sufren diabetes mellitus tipo 1. Carmen, la madre, está muy preocupada tanto por la salud de su hijo como por la de su marido, un hombre de carácter difícil que vive casi todo el día recluido en su despacho, hasta tal punto que rebatirá los conocimientos médicos de Julio con sus propias y peculiares teorías sobre el cuidado de la diabetes.

Pacientes que sufren fibromialgiaobesidadsensibilidad química múltipleasma o insomnio serán algunos de los casos que tratará el doctor Julio Armas en sucesivas entregas. 

¿Quién es el doctor Armas?

Julio Armas, protagonista de la primera temporada del docufactual de Cuatro ‘Héroes, más allá del deber’, después de obtener uno de los mejores expedientes de la Universidad de Medicina de la Habana, decidió especializarse en Medicina de Familia, desarrollando su carrera desde el año 2010 en Urgencias del hospital Vinalopó de Elche. 

Gran defensor de la Medicina de Familia y de la cercanía con el paciente, impulsará los hábitos saludables dando gran importancia a la prevención. En ‘Un doctor en mi casa’ desarrollará su profesión desde un enfoque totalmente diferente, conviviendo con los pacientes y acompañándoles en el camino hacia una vida más saludable.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El garrafal gazapo geográfico de un soltero de ‘First Dates’ que cuesta muchísimo creer
Una soltera de ‘First Dates’ declina su cita y no tiene pelos en la lengua para rajar así