PUBLICIDAD
Actualidad

¿Cuándo se estrenará la octava edición de ‘MasterChef’ en TVE?

La productora ejecutiva cuenta en qué punto está la producción del programa.

TVE despide este lunes la tercera edición de ‘Maestros de la Costura’, por lo que se queda un hueco libre para poder estrenar próximamente la octava edición de ‘Masterchef’ que ya se anuncia en la cadena desde hace semanas.

PUBLICIDAD

¿Pero en qué punto se encuentra la producción del talent de cocina? ¿Le ha afectado la crisis del coronavirus y la paralización de todos los rodajes de series y programas? ¿Cuál será la fecha de estreno de ‘Masterchef 8’? Macarena Rey responde a estas incógnitas en una entrevista para La Vanguardia.

La CEO de Shine Iberia relata que se encuentran editando los programas y falta por grabar la semifinal y la final. “Cada editor está editando en su casa respetando todo el confinamiento“, explica y por tanto los primeros programas podrían estar ya listos para emitir.

PUBLICIDAD

¿Cuándo llegará a la parrilla de La 1? El estreno de ‘MasterChef’ se anuncia para “muy pronto”, a la espera de saber si se levanta el estado de alarma y se puede volver a grabar. De esta forma se mantendría el calendario inicial y podría ocupar el hueco de ‘Maestros de la costura’, que es de la misma productora. “Nos quedan un par de programas por grabar, los cuales rodaremos cuando nos dejen salir de casa”, afirma la productora. Cabe recordar que cada edición del programa culinario cuenta con 13 emisiones.

“Caprile dijo ‘sí’ a ‘Maestros de la costura’ pensando que nunca se emitiría”

Sobre el final de ‘Maestros de la costura’, Macarena se moja sobre los cuatro finalistas. “El más débil entre comillas es David. Begoña es una maestra en toda regla de la perfección, Joshua es talento y creatividad y Margarita es tremendamente efectiva”, opina.

PUBLICIDAD

El éxito del talent de costura presentado por Raquel Sánchez Silva es un orgullo para la productora pues “coser en prime time no deja de ser un reto”. “Era una cuenta pendiente porque la moda es una gran industria de ese país que estaba muy olvidada“, señala Rey sobre el motivo por el que apostaron por adaptar el formato británico The Great British Sewing Bee a la televisión española.

Un formato que sabían que era difícil de vender. De hecho, Macarena cuenta que cuando le propusieron a Lorenzo Caprile ser jurado “dijo que sí desde el principio pensando que nunca lo iba a vender y cuando lo conseguí y fui a decírselo tuvo un momento de pánico”. “Me decía que no era gracioso y que no sabía hablar en televisión y yo le insistí en que lo que tenía era mucha verdad, que es un ingrediente fundamental para que un jurado triunfe porque es algo que no se puede fabricar”, dice sobre el juez estrella del talent junto a María Escoté y Palomo Spain.

¿Habrá una versión ‘celebrity’ de ‘Maestros de la costura’?

Mucho se ha hablado en los últimos tiempos de una más que posible versión con famosos de ‘Maestros de la costura’ siguiendo el ejemplo de ‘Masterchef’. ¿Pero qué hay de cierto? “Es algo que tiene que pedir TVE, pero nosotros sí tenemos propuestas de celebrities que quieren venir a coser”, desvela Macarena Rey.

Al respecto, la productora recuerda que las versiones con famosos suelen surgir cuando el programa con anónimos flaquea. “Normalmente la versión celebrity suele surgir cuando se agota la fórmula de los anónimos, pero en MasterChef no se ha agotado todavía”, aclara.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD