Críticas a ‘El Hormiguero’: el público estalla con Pablo Motos por sus palabras sobre el coronavirus

«Tomar cocaína no cura el coronavirus», llegó a decir el Pablo Motos en ‘El Hormiguero’ ante el asombro de su invitado, José Ramón de la Morena.

El presentador radiofónico José Ramón de la Morena fue el invitado este lunes 2 de marzo de ‘El Hormiguero’ para charlar con Pablo Motos. El locutor acudió al programa para hablar sobre el ‘El transistor’, el programa deportivo que presenta en Onda Cero todas las noches.

Durante la entrevista, salió el tema del coronavirus y el impacto que está teniendo en el mundo del deporte. Pablo quiso dar su opinión al respecto de esta contagiosa enfermedad.

«Esta noche hablaremos del coronavirus». Ante este anuncio el invitado preguntó: «¿Viene la china? Es la que sabe de verdad». El locutor se refería a la colaboradora del programa Yibing.

El presentador quiso aclarar que «la gente se va a quedar bastante sorprendida sobre el concepto que tenemos nosotros de nosotros mismos y el que tenemos de los chinos de que son descuidados y tal. A ver si va a ser al revés». A lo que el invitado aseguró: «Me ha sorprendido porque pensaba que ellos eran muy cochinotes y que nos habían mandado eso para acá».

Las polémicas palabras de Pablo Motos

Entonces Pablo Motos le explicó: «El coronavirus no lo ha creado el hombre. Sospechaba de Trump, como es tan malo, le cabe todo». A continuación, quiso saber que impacto podía tener este virus en el mundo del futbol. «Que empiecen a aplazar partidos, hacerlos a puerta cerrada… no creo. ¿Por qué con el coronavirus y no con la gripe?», se preguntó De la Morena.

Fue entonces cuando el presentador explicó que «el CODIV-19 es una enfermedad nueva y hay un montón de cosas que todavía no se saben. Le puede ir bien el calor y puede ser que en primera se muera, pero también se podría complicar y no es ninguna broma, no es una gripe».

«Higiene a tope, no tocarse la cara» para evitar contagios y que «si estás con una persona infectada, estar como poco a un metro de distancia». Si todo va bien «tendríamos una vacuna en un año». Además, señaló que «se podría convertir en una pandemia que se transmite antes la enfermedad que los síntomas».

«Se han dicho muchas mentiras, no la trasmiten los mosquitos, las mascotas, no es bueno tomar cocaína para curarse el coronavirus, el orín tampoco… se ha dicho muchas gilipolleces. En la web de la OMS esta todo, dejaros de videos de YouTube o de historias extrañas», continuó su alegato Pablo Motos.

Para finalizar, el presentador quiso dejar claro que «no es una broma, es peor que una gripe y hay gente que se muere. Creo que esta es la información básica». Su invitado solo llego a decir: «Me estas acojonando de una manera».

Aluvión de criticas en las redes sociales

Los espectadores de programa de Antena 3 han explotado contra Pablo Motos por sus palabras sobre esta enfermedad. Y así lo han dejado claro en las redes sociales.

https://twitter.com/dandarx/status/1234585644204220418
https://twitter.com/bledrum0/status/1234585839373606912
https://twitter.com/matiaspratscan1/status/1234585389987438592

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Lorena Castell y Malena Gracia
Pablo Motos y Joaquín Reyes

Archivado en

· ·