Coronavirus: Mediaset prohíbe la entrada del público en sus programas

La expansión del coronavirus ha obligado a Mediaset a ésta drástica decisión en ‘El Programa de Ana Rosa’ y ‘Sálvame’ hasta el momento.

El avance inexorable del coronavirus en España ha provocado que las cadenas de televisión también tomen medidas drásticas. Es el caso de Telecinco, que este martes ya realizaba el primer ‘Programa de Ana Rosa’ sin público. Una medida absolutamente insólita que no se había producido en sus años de vida.

Los programas de televisión pueden ser un foco de infección. De esta forma, es un paso que se da de acuerdo con las recomendaciones sanitarias y de las autoridades en lo relativo a evitar grandes concentraciones que puedan propiciar la transmisión del COVID-19.

Ana Rosa Quintana arrancaba este martes su magazine con esa imagen inédita: las sillas completamente vacías. Por las posteriores palabras de la copresentadora Patricia Pardo, se infería que esta medida se haría extensible al resto de programas.

Y así ha sido: ausencia del público en el plató de ‘Sálvame‘ con las gradas completamente vacías. Lo mismo ocurrirá lo mismo con las galas de ‘Supervivientes 2020‘ y el resto de espacios en directo del grupo de comunicación. Así lo han anunciado en un comunicado oficial.

Así, la imagen llega después de que también se tomará esa drástica decisión en ‘El chiringuito de Jugones‘ en Atresmedia, donde también se ha prohibido la asistencia de público al programa de Pedrerol hasta nuevo aviso.

Sin embargo, la máxima prevención contra el coronavirus va más allá de los platós. Porque en cine también hay que destacar que la factoria Telecinco Cinema ha pospuesto el estreno de su nueva película ‘Operación Camarón‘ a septiembre, a la espera de que todo vuelva a la normalidad.

Actualización del protocolo contra el coronavirus

Se ha primado velar por la seguridad personal y sanitaria de aquellos trabajadores con antecedentes de patologías relacionadas con la inmunodepresión y todos ellos realizarán su trabajo desde casa

Y además se han tomado estas medidas:

  1. Coordinaciones departamentales para reforzar al máximo medidas de teletrabajo que se llevarán a cabo de forma progresiva a partir de este miércoles.
  2. Reducción de reuniones al mínimo imprescindible en las instalaciones de la compañía, especialmente con personas ajenas a la misma y siempre autorizadas por un director/a de Área.
  3. No se permitirá el acceso a las personas ajenas a Mediaset España y sus productoras colaboradoras que hayan visitado zonas señaladas de riesgo en los 14 días previos, o que presenten fiebre (controlado por personal sanitario).
  4. Se refuerza la comunicación a todos los empleados a través de sus vías comunes de intercambio de información -intranet, correo electrónico y App- de las principales medidas de prevención: procedimiento en caso de experimentar síntomas, protocolo y restricciones de viajes a zonas de riesgo, preguntas y respuestas, recomendaciones de la OMS y enlaces de interés.
  5. Se restringe el acceso de público a los programas, eliminándose por completo en los espacios de day time (‘El programa de Ana Rosa’, ‘Ya es mediodía’, ‘Todo es mentira’, ‘Sálvame’ y ‘Viva la vida’) y reduciéndolo al mínimo en el caso de las galas de prime time (‘Supervivientes’, ‘Volverte a ver’), en este caso con las medidas recomendadas (de distancia de seguridad, etc.) y pertinentes controles. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estreno de 'Mental Masters'
Carlos Sobera en 'Mental Masters'