Coronavirus: ‘Supervivientes 2020’, en problemas por el estado de emergencia decretado en Honduras

El Gobierno de Tegucigalpa ha declarado el Estado de Emergencia sanitaria por la crisis del coronavirus tras la detección de los primeros casos. Podría afectar a ‘Supervivientes 2020’.

La crisis del coronavirus, ya renombrada por la Organización Mundial de la Salud como pandemia global, ha llegado también a Honduras. Y aunque en un principio parezca sólo una hipótesis, esto puede repercutir en el devenir de la edición de ‘Supervivientes 2020′. El Gobierno del país centroamericano decretaba este jueves el Estado de Emergencia sanitaria tras detectarse los primeros casos positivos de COVID-19.

Además, hay que tener en cuenta que este país, junto a otros 61 en el mundo, han vetado la entrada de población de origen español. Esto será así si antes no se han sometido a un férreo aislamiento y a una cuarentena. Medidas drásticas que lógicamente tendrían su impacto en la edición del reality de Telecinco.

No porque ese contagio pueda transmitirse al abultado equipo del programa desplazado en Honduras y mucho menos a los concursantes. Podría ocurrir, sí, pero es una posibilidad remota ahora mismo. En cambio, en lo que sí repercutiría sería en la hoja de ruta del programa.

Los problemas para ‘Supervivientes 2020’

Si bien, hay que tener en cuenta que, cuando la edición está considerablemente avanzada, uno de los reclamos de las galas de los jueves es fletar a un familiar del superviviente para que se produzca un reencuentro. Esto podría complicarse o incluso prohibirse de acuerdo con los estrictos controles sanitarios impuestos por las autoridades hondureñas.

Además, también se podrían advertir dificultades en ese desplazamiento del equipo de una isla a otra para la realización del reality. Y, del mismo modo, podría haber problemas con las expulsiones y esos concursantes que regresan a España. Los controles en los vuelos también se están empezando a implementar.

Por otro lado, en las tres últimas ediciones se ha incorporado la novedad del «fantasma del pasado y del futuro». Su figura ayudaba a agitar la convivencia de los supervivientes. Así, con estas restricciones sería bastante complicado que esto pudiera producirse; tanto como las visitas de seres queridos.

De momento, son hipótesis que podrían ocurrir perfectamente y sobre las que aún no se han pronunciado desde la organización del formato. Hay que tener en cuenta que asistimos a una crisis dinámica que obliga a tomar medidas y aplicarlas sobre la marcha.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Concursantes de 'Supervivientes 2024'
Posado de los concursantes de 'Supervivientes 2024'.