Coronavirus: Canal Sur cierra su sede principal y traslada sus informativos para desinfectarla

Después de que un trabajador de la autonómica andaluza, los programas e informativos han cambiado de ubicación.

El coronavirus ha llegado a Canal Sur. Después de que se detectara un caso positivo de un trabajador en la sede central de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) la dirección de de la Radio Televisión de Andalucía  decidió tomar medidas.

Durante el lunes, la mayor parte de la plantilla se mantuvo en sus casas teletrabajando y tan solo acudieron a la sede los trabajadores necesarios para la emisión de informativos y programas manteniendo unas rotaciones para la seguridad de los trabajadores.

Por su parte, la cuarta planta que es en la que había estado el trabajador contagiado fue cerrada y se envió a todos los que tuvieron contacto con él a sus casas para que hagan una cuarentena de 15 días siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad.

Y mientras la sede se desinfecta, se ha tomado la decisión de trasladar el plató de Informativos y de ‘Andalucía Directo’ al edificio del Pabellón de Retevisión, un antiguo pabellón de la Expo 92 ubicado en la isla de La Cartuja, que la televisión andaluza suele utilizar para debates electorales.

Y desde el martes, se emiten tanto el Buenos Días como la primera y segunda edición de las Noticias como el ‘Andalucía Directo’ desde allí.

Limpieza y desinfección de los centros de producción

Más allá de la cuarta planta, el resto del edificio de Sevilla permanece operativo y sin incidencias, indica la RTVA. Durante la madrugada del lunes 23 al martes 24, se procedió a realizar una limpieza y desinfección de las instalaciones de la zona donde trabajaba el empleado, así como de la redacción de deportes y de ‘Andalucía Directo’ en la planta segunda, así como del estudio y control desde el que se realiza el programa de Modesto Marragán, del estudio 1 y su control correspondiente (Informativos), del control central y continuidad. 

Todos los centros de producción se someterán igualmente a una limpieza exhaustiva durante el próximo fin de semana.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Toñi Moreno pide perdón entre lágrimas por lo que le dijo a una invitada y denuncia amenazas
Toñi Moreno y una tiktoker.