Coronavirus: Ana Rosa Quintana preocupa tras sufrir un ataque de tos en directo

La presentadora de ‘El programa de Ana Rosa’ no ha podido evitar la tos pero ha tranquilizado diciendo que es alergia.

Ana Rosa Quintana ha dado este jueves un gran susto a todos sus compañeros y a los espectadores de ‘El programa de Ana Rosa’ tras tener un ataque de tos en directo y no poderlo controlar.

Rápidamente, la presentadora tranquilizaba a sus colaboradores asegurando que no tiene coronavirus y quiso aprovechar para recordar que hay síntomas que se pueden confundir.

«Soy alérgica, es solo alergia«, apuntaba tras toser en pleno programa y recordando que ya lo había avisado hace una semana cuando contó que Patricia Pardo estaba en cuarentena por si ella se ponía mala sustituirla al frente del programa.

Y aprovechando que se encontraba una doctora en la mesa, Quintana le preguntaba si se puede confundir los síntomas del coronavirus con los de la alergia. «Claro que se puede confundir», reconocía la experta que animaba a los espectadores a que ellos mismos «aprendan a analizar su salud».

«Normalmente las personas que tienen una patología o alergia saben que cursa con esa tos, moqueo líquido…»,  comentaba la doctora. «No entremos en la angustia, si tú has tenido una serie de patologías y alergias que las conoces no entres en una situación nerviosa«, añadía intentando tranquilizar a todos.

Antes de dar por cerrado el tema, Ana Rosa incidía en lo difícil que es estos días evitar a alguien cuando tose. «Yo no estoy nerviosa, se que tengo alergia al polen pero los demás no lo saben y tienes que ir explicándolo«, afirmaba la presentadora.

El caso de Díaz Ayuso

No obstante, esta escena recordaba mucho a la que vivió hace unos días Isabel Díaz Ayuso al toser en plena entrevista en Telemadrid y excusarse en que se trataba de alergia. Sin embargo, un día después la presidenta de la Comunidad de Madrid comunicaba que había dado positivo en coronavirus.

Algo parecido le pasó hace unas semanas a Mamen Mendizábal en ‘Más vale tarde’ cuando aún el coronavirus apenas había hecho efecto en nuestro país y todavía no se había decretado el Estado de Alarma.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Arantxa del Sol y Ana Rosa Quintana
Ana Rosa y Xavier Sardá en 'TardeAR'.