Cambios en TVE por el coronavirus: adiós a ‘Los desayunos’, ‘A partir de hoy’ y ‘Corazón’

La cadena pública reorganiza su programación matinal para ofrecer actualidad y servicio público para combatir el coronavirus.

RTVE hará algunos reajustes en su programación desde este lunes 16 de marzo para dar prioridad a la información de servicio público. Además de los informativos habituales, se emitirán a diario tres especiales con información actualizada sobre la pandemia del coronavirus.

Programas como ‘La Mañana” y ‘España Directo’ modifican su formato y focalizan sus contenidos en información de continuidad, divulgación y consejos de servicio público.

Información transversal

La oferta informativa en los próximos días en toda RTVE será mucho más transversal. Las redacciones del Telediario y Canal 24h trabajarán de forma coordinada como una sola. Con el fin de potenciar ese trabajo de información continua desde el lunes se interrumpe la emisión La 2 Noticias y su redacción pasará a reforzar la del Canal 24h.

Se mantiene la información más completa en los Telediarios, Informativos Territoriales, y en el Canal 24 Horas. Además, desde mañana La 1 y Canal 24 Horas ofrecerán tres especiales diarios de lunes a viernes para dar a conocer la última hora sobre la crisis del coronavirus. Por la mañana, se emitirá a las 13:55 horas y por la tarde habrá dos: a las 18:05 horas y a las 19:00 horas.

RNE reforzará su programación con contenidos para informar y entretener a la población mientras dure la crisis sanitaria. También se unirá Radio Exterior de España. Radio 5 todo noticias mantiene y refuerza sus franjas informativas y en el resto de cadenas desde mañana a las 7 de la mañana tanto Radio3 como Radio Clásica modifican totalmente su programación con una oferta alternativa grabada. 

RTVE.es ofrece un especial sobre el coronavirus, con la información minuto a minuto sobre su expansión, el origen del brote, la opinión de los expertos y el mapa de afectados en España y el mundo.

Programación matinal alterada en TVE

A partir de lunes ‘La Mañana’ prolonga su emisión hasta las 13:00 horas. Para dar prioridad a los informativos dejan de emitirse el programa de entrevistas ‘Los Desayunos de TVE’ (en su lugar se emitirá el Telediario Matinal hasta las 9 e información en simulcast con el Canal 24 Horas hasta las 10), el magacín de crónica social ‘Corazón’ y el espacio ‘A partir de hoy’.

Se mantienen las tres series de la tarde, ‘Mercado central’, ‘Servir y proteger’ y ‘Acacias 38’, y el concurso ‘El cazador’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'