Así es la mecánica de la gala especial de ‘OT 2020’ por el coronavirus

El formato de Gestmusic ha tenido que innovar en apenas unas horas para adaptarse al Estado de Alarma decretado en España: sin público, desde la academia y con una nueva mecánica para que las actuaciones no queden en vano.

«Hoy os vais a quedar dentro de la academia, en la próxima gala ya sabremos quién será el expulsado«. Han sido las palabras de Roberto Leal, presentando esta vez Operación Triunfo desde su casa en una de las galas más extrañas e históricas del formato debido al coronavirus.

El presentador comenzaba explicando cómo iba a ser la mecánica de esta «gala». No iba a ser un pase de micros al uso y todo se iba a tener en cuenta. Con los profesores ejerciendo de público en la sala de ensayos de la academia; mientras que un jurado formado por la habitual Nina y la novedad de Miqui Puig analizan y valoran todas las actuaciones. Eso sí, sin bailarines y sin estar presentes en la misma sala.

Roberto confirmó que ni Hugo ni Gèrard iban a abandonar la academia en esta noche de domingo pese a que sí se elegiría favorito. No habría expulsado y las líneas seguirán abiertas hasta la próxima semana en caso de que el programa siga su curso por la crisis del coronavirus.

Sin embargo, destacó un detalle importante. Y es que, a pesar de que no se marcharían del programa esta semana, sus actuaciones sí que contarán para el futuro tanto en su caso como en el del resto de concursantes.

El jurado presente en este singular pase de micros podrá tener en cuenta estas actuaciones para la próxima semana. Es decir, en caso de que las nominaciones estén muy igualadas en la siguiente gala, haber despuntado o no en esta gala especial determinará la balanza.

El coronavirus ataca Operación Triunfo

Esta gala especial lejos del plató y sin nadie del público no es la primera medida que toma la dirección para plantar cara al COVID-19. La pandemia que ha instaurado el Estado de Alerta en España ya ha afectado en varias ocasiones al formato y a sus concursantes, aunque estas barreras se han superado siempre.

Ya se prohibieron los habituales choque de manos que se realizaban con el público al cruzar la pasarela. Poco después, la segunda fecha de firmas de concursantes se tenía que posponer. Y, para colmo, recientemente uno de los profesores fue apartado por precaución a pesar de las numerosas medidas que tomó la dirección para evitar cualquier contagio.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

'Pasapalabra' aclara lo que ocurrirá con el bote tras la ausencia de Moisés Laguardia
Mario Vaquerizo y Roberto Leal en 'El desafío'.