Así es ‘Europe Shine A Light’, el Eurovisión simbólico que prepara la UER

Será un especial que se emitirá el sábado 16 de mayo, día previsto para la gran final tras cancelarla por el coronavirus.

Tras la decisión de cancelar el Festival de Eurovisión 2020 por la crisis desatada en Europa por el coronavirus, la UER ya comunicó su intención de hacer algún especial simbólico con el que homenajear a los artistas que iban a competir este año a pesar de que todos tienen la opción de poder regresar el año que viene si así lo desean sus delegaciones.

Ahora ya tenemos más datos sobre qué tipo de especial prepara la UER como sustituto del certamen de este año. El programa se llamará ‘Eurovisión: Europe Shine A Light‘, un programa especial que se emitirá en lugar de la gran final del certamen el próximo sábado 16 de mayo y en el que se honrará a los 41 artistas que tenían que luchar por el micrófono de cristal. 

¿Y por qué este nombre? Pues es el título de la canción ganadora en 1997, «Love Shine A Light», de Katrina & The Waves. Y los presentadores serán los que iban a ser los maestros de ceremonia este año: Chantal Janzen, Edsilia Rombley (Eurovisión 1998 y 2007) y Jan Smit.

La intención de este especial es reunir a todos los artistas que iban a participar en Eurovisión 2020 y que cada uno desde su país cante una canción de éxito de la historia del festival  con letras unificadoras apropiadas para la situación actual.

Pero además se quiere invitar a conocidos artistas de Eurovisión de los últimos años para que se sumen a esta unión de toda Europa a través de canciones del pasado interpretadas en lugares emblemáticos del Viejo Continente.

Por el momento se desconoce qué televisiones se sumarán a este evento y lo televisarán y qué países y artistas participarán en el especial. No obstante, se podrá seguir a través de la cuenta oficial de Eurovisión en Youtube.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Eden Golan, representante de Israel en Eurovisión 2024.
RTVE se hace con los derechos de las cuatro próximas ediciones de los Juegos Olímpicos hasta 2032