Anna Pacheco rompe su silencio tras las críticas a su charla feminista en ‘OT 2020’

La periodista y escritora visitó el lunes la academia para ofrecer una charla de cara al 8-M.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer este 8-M, ‘OT 2020’ organizó una semana muy feminista dentro de la academia con la visita de tres ex-concursantes como Amaia Romero, Alba Reche y María Escarmiento; y de otras mujeres como la actriz y cantante Beatriz Luengo y la periodista y escritora Anna Pacheco.

Esta última ofreció una charla sobre feminismo, igualdad y género que atrajo las críticas de Inés Arimadas y la petición de PP, VOX y Ciudadanos del cierre de TVE por ofrecer una charla llena de «propaganda sectaria» y la perversión de la televisión pública.

Durante su visita a la Academia, Pacheco trató temas como la críticas que reciben día a días las feministas: «Ese odio está muy presente en los partidos de la extrema derecha como VOX, que hablan de la ideología de género, otra invención absoluta. A Lesbos llegan refugiados y los fascistas no les dejan pasar. A las mujeres les gritan ‘zorras, dejad de pasar, folláis como conejos’. La misoginia se cuela en estos discursos de odio», dijo la autora del libro «Listas, guapas, limpias» sobre el partido de ultraderecha.

Asimismo, no tuvo reparos en criticar el feminismo liberal de Ciudadanos. Tras la multitud de críticas que ha recibido desde el lunes, este sábado, Pacheco reaparecía y rompía su silencio en su cuenta de Twitter.

«La próxima vez que me llamen para hablar sobre feminismo lo haré sin tetas y sin ideología, no os preocupéis«, escribía la periodista y escritora. Unas palabras que han recibido el apoyo de Ada Colau, la alcaldesa de Barcelona que le pide que «¡Al contrario! Queremos más, queremos dos tazas».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'.
Risto Mejide en 'Todo es mentira'