Ana Rosa saca pecho por el coronavirus: «Los que queríamos asustar, hemos acertado»

La presentadora ha querido pedir a los espectadores que tengan responsabilidad y no salgan de casa.

Ana Rosa Quintana ha comenzado este jueves ‘El programa de Ana Rosa’ mandando un mensaje a sus espectadores sobre el coronavirus después de las medidas tomadas por su programa: sin público, teletrabajo y Patricia Pardo en cuarentena.

Así, la presentadora ha querido mandar un mensaje pidiendo responsabilidad y solidaridad. «Más allá de lo que dicten las autoridades, es hora de actuar a título individual. En dos palabras: responsabilidad y solidaridad. Nos toca actuar como personas responsables para no seguir propagando el virus, pero sobre todo apelamos a la solidaridad para no dañar a las personas más debiles. España es uno de loa países más solidarios del planeta y es hora de demostrárnoslo a nosotros mismos y hacérselo ver una vez más al mundo», empezaba diciendo.

«Limiten sus contactos y sus citas, sobre todo en grupo. No se toquen. Hagan un plan de ocio para pasar el fin de semana en casa. Hagan la compra por internet, no es tan difícil. Esta situación, en el peor de los casos, dicen que durará entre uno y cinco meses. Recuerden que de cada uno de nosotros depende que los casos no se multipliquen, dejemos el egoísmo a un lado y pensemos por nuestras personas mayores que en su día se sacrificaron por todos nosotros», decía de forma seria.

Ana Rosa ha dedicado todo el programa del jueves a informar de la última hora del coronavirus tras el positivo de Irene Montero o la cancelación de La Liga; y de analizar lo que está sucediendo con periodistas y expertos. Uno de las voces que ha participado en el programa ha sido la de Luis Campos, médico español en Milán que pedía a España que tome medidas urgentes.

Y aprovechando esa petición, Ana Rosa aprovechaba para sacar pecho de lo que había hecho en los últimos días y lanzar un zasca a aquellos que criticaban por «alarmar». «A lo mejor los irresponsables de los medios de comunicación que queríamos asustar a la población, hemos acertado», decía.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Arantxa del Sol y Ana Rosa Quintana
Ana Rosa y Xavier Sardá en 'TardeAR'.