Ana Rosa Quintana se sincera y aclara sus planes de futuro ante su jubilación

La presentadora de ‘El programa de Ana Rosa’ ha concedido una sincera entrevista acerca de su vida personal y profesional.

Hace 15 años que Ana Rosa Quintana se puso al frente de las mañanas de Telecinco, con ‘El programa de Ana Rosa’. Y, desde entonces, se ha convertido en la ‘reina de las mañanas’, liderando las audiencias a lo largo de estos años.

Ahora, la presentadora de Mediaset ha concedido una entrevista a la revista ‘Diez Minutos’, donde repasada su larga trayectoria profesional. Pero, además, se sincera sobre su vida personal y familiar.

Ana Rosa confiesa que parece que fue ayer cuando llegó con miedo a Telecinco, y ya han pasado 15 años. Según cuenta, al principio todo el equipo estaba muy asustado, pero ella es «muy optimista» y apostó por el éxito del programa.

A la pregunta de cuál es la clave del éxito ella lo tiene claro: «Es fundamental hacer un buen equipo, no tener miedo de estar con los mejores y, por supuesto, que la gente este contenta». Y algo que para ella es muy importante es «no estar rodeada de palmeros».

«Entre mis planes no está jubilarme, salvo causa mayor»

Antes de llegar a Telecinco, Ana Rosa reconoce haber experimentado el éxito y el fracaso, por lo que ha sabido aprender de ambas experiencias. «El fracaso te enseña pero es muy duro, y del éxito, si lo sabes administra y eres consciente de que todo es temporal, también aprendes».

Si hay algo que la periodista tiene claro, es que no piensa jubilarse, salvo por obligación. Sobre si piensa retirarse la periodista reconoce: «En los momentos de agotamiento sí, pero sé que no lo haré porque entre mis planes no está jubilarme para irme a casa a no hacer nada, salvo que me vea obligada a hacerlo por causa mayor».

Preocupada por la violencia de género

Ana Rosa Quintana cree que hemos avanzado mucho como sociedad. Según ella, es «abismal» la diferencia de la situación de la mujer hace 15 años y ahora, aunque, añade que «es importante seguir avanzando».

Quintana se muestra muy preocupada ante la lacra de la violencia de género. Ya van 14 mujeres asesinadas en España en lo que va de año, y la presentadora da su opinión ante trágica situación. «Me preocupa que las jóvenes piensen que cuando un chico es celoso es porque las quieren más. Educarles en la igualdad deben hacerlo los profesores y los padres. En casa hay que machacarles para que no reproduzcan ese tipo de comportamientos».

Además de hablar de su trayectoria profesional, la periodista también se ha sincerado sobre si vida familiar, al lado de su marido, Juan Muñoz y de sus tres hijos, Álvaro, Juan y Jaime. Se muestra muy orgullosa de ellos: «A los hijos hay que respetarles mucho. Hacerles sentir que la familia es muy importante». Ella se reconoce como una persona muy familiar. Le gusta pasar tiempo junto a los suyos y disfrutar el poco tiempo que tiene libre a su lado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estreno de 'Mental Masters'
Carlos Sobera en 'Mental Masters'