Ana Rosa Quintana atiza a la ministra de Hacienda por la gestión del Gobierno del coronavirus: «no ha sido eficaz»

La presentadora de ‘El programa de Ana Rosa’ ha cargado contra la ministra de Hacienda, María Jesús Montero por la gestión del Gobierno de la crisis del coronavirus.

En ‘El programa de Ana Rosa’, al igual que el resto de programas televisivos, analizan a diario las novedades sobre el coronavirus. Este jueves 26 de marzo, además, el magacín ha podido entrevistar a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Ana Rosa Quintana no ha dudado en preguntar a la ministra por la gestión que el Ejecutivo está llevando de la crisis sanitaria, como la falta de material. «Todos los países  están peleando por el material de China. Estamos en una auténtica guerra por hacernos con los respiradores, las mascarillas, con los test rápidos».

«Desde el primer día hemos trabajado para hacer el acopio de este material, pero es un problema de producción a nivel mundial», ha defendido Montero.

Ana Rosa Quintana vuelve a criticar al Gobierno: «¿Por qué no se tomaron las medidas antes?»

La presentadora ha hecho hincapié a las numerosas críticas que ha recibido El Gobierno por haber dado importancia a la pandemia a tiempo. «Nadie puede dudar de su voluntad y del esfuerzo que hacen las autoridades, pero puede que se haya perdido un tiempo importante».

Además, Ana Rosa Quintana cree que, desde su punto de vista, el Ministerio de Sanidad «no ha sido demasiado eficaz». «El ministro de Sanidad ha dicho que semana antes del 8M ya había mucha gente infectada. En algún momento tendrán que hacer una reflexión de porqué se autorizó todo lo que se autorizó: el 8M, eventos artísticos, deportivos y políticos», ha opinado la presentadora.

«¿Por qué no se tomaron las medidas antes? Tendrán que reflexionar sobre eso», le planteaba Ana Rosa a la ministra. Pero ésta ha continuado defendiendo la gestión del Gobierno. «Cualquier especulación que se haga respecto a lo que podía haber ocurrido hace 15 o 20 días no se corresponde con la realidad de lo que en ese momento los científicos y sanitarios conocían sobre un virus que se desarrollaba solo en China».

También ha recordado que estamos «ante un virus desconocido y sería injusto responsabilizar a los científicos, sanitarios, expertos y a los gobiernos porque nos enfrentamos a una pandemia que no sabemos cómo se comporta. El gobierno actúa conforme a la información que tiene», ha zanjado María Jesús Montero.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Arantxa del Sol y Ana Rosa Quintana
Ana Rosa y Xavier Sardá en 'TardeAR'.