Ana Rosa estalla ante el coronavirus: «El que invente un bulo, que se lo meta por el…»

La presentadora de ‘El programa de Ana Rosa’ ha querido desmentir los últimos rumores acerca del coronavirus que alarman a la sociedad.

Este jueves, 12 de marzo, ‘El programa de Ana Rosa’ ha vuelto a dedicar casi todo su programa a hablar sobre el coronavirus. Y, ya de paso, desmentir una serie de bulos que circulan sobre la pandemia mundial.

Después de hablar con algunos afectados, Ana Rosa Quintana quiso desmentir algunos de esos bulos: «Por cierto, en el Hospital de La Paz están habilitando el gimnasio para poner más camas. No se están poniendo hospitales de campaña», decía la presentadora mirando a cámara.

La presentadora también quiso mandar un claro mensaje a todos los que inventan y hacen circular esos bulos que tanto daño pueden hacer en estos casos: «El que se está inventado un bulo, que se lo meta por el… Por donde roma», concluyó en tono serio.

Además Ana Rosa ha aprovechado para hacer un llamamiento a la responsabilidad a los escptadores. «Más allá de lo que dicten las autoridades, es hora de actuar a título individual. En dos palabras: responsabilidad y solidaridad», ha afirmado. «Nos toca actuar como personas responsables para no seguir propagando el virus, pero especialmente apelamos a la solidaridad para no dañar a los más débiles. España es uno de los países más solidarios del mundo y es hora de demostrarlo», ha continuado en su alegato.

La presentadora también ha dado una serie de recomendaciones: «Limiten sus contactos y sus citas, especialmente en grupo, no se toquen, hagan un plan para pasar el fin de semana, hagan la compra por Internet…. no es tan difícil. Lo que haga cada uno de nosotros es importante y de cada uno depende que los casos no se multiplique. Recuerden dos palabras: responsabilidad y solidaridad». 

Pero no solo Ana Rosa Quintana ha criticado los bulos que circulan por las redes sociales. Otro periodista, Iñaki López, ha utilizado su cuenta oficial de Twitter para desmentir rumores. «No hay desabastecimiento. Ni de alimentos,  de papel higiénico. Ni de bulos. Lamentablemente», zanjaba el presentador de ‘La Sexta Noche’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Arantxa del Sol y Ana Rosa Quintana
Ana Rosa y Xavier Sardá en 'TardeAR'.