Un colaborador de ‘El chiringuito de Jugones’, contagiado por el coronavirus

Kike Mateu viajó a Milán para retransmitir el encuentro Atalanta-Valencia de Champions y volvió con el virus.

El Mundo está siendo invadido por el coronavirus. Tras las miles de muertes en China y las 14 de Italia, el virus ha llegado a España con hasta 15 casos tras confirmarse tres nuevos contagios en Madrid y Barcelona.

Uno de los contagiados por el coronavirus es Kike Mateu, colaborador de ‘El chiringuito de Jugones’ de Josep Pedrerol en Mega. «Soy el paciente cero del coronavirus en Valencia«, ha comunicado el propio periodista a través de un vídeo que ha emitido ‘Jugones’ en la Sexta.

Pedrerol ha explicado que Mateu se contagió cuando cubrió el partido entre el Valencia y el Atalanta de la Champions disputado en Milán. Para intentar tranquilizar a todos los espectadores, el propio Mateu ha grabado un vídeo enviado desde el hospital.

«Maldita la gracia y la suerte. El coronavirus ha llegado a España a través del Atalanta-Valencia con aquellos 2.300 valencianistas”, comienza diciendo el periodista. «Lo que nadie esperaba era que uno de los periodistas acreditados podría ser el primer afectado”,  añadía.

Asimismo, Mateu ha querido dejar claro que está «muy bien» y que «el virus viene y se va». En este sentido, el periodista ha asegurado que va a estar un par de días aislado.

Al ser preguntado por Pedrerol sobre los síntomas que tiene, el colaborador ha respondido que «me duele un poco la garganta, toso de vez en cuando, tengo 38 de fiebre”.

Por último, Kike Mateu ha querido mandar un mensaje de tranquilidad y de optimismo y se ha acordado de su familia y ha celebrado que por el momento no se ha contagiado nadie más. «Los valencianistas lo que tienen que hacer es llamar al 112 si tienen síntomas y si su situación no es buena, ir al hospital. Gracias a que yo dejé de ir a trabajar y fui al hospital se dieron cuenta de que estaba infectado. La mejor noticia es que no he infectado a nadie más», dice al respecto.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Sonsoles Ónega y Josep Pedrerol
Josep Pedrerol en 'El Hormiguero'