TVE reprende a Maialen por insultar a los taurinos en ‘OT 2020’: «les ha faltado al respeto»

Toñi Prieto ha querido disculpar las palabras de la concursante de ‘OT 2020’ y se ha acogido a la libertad de expresión de los concursantes.

En los últimos días había causado mucho revuelo la noticia de que RTVE Responde se disculparía por las críticas que vertió Maialen en ‘OT 2020‘ hacia los taurinos acusándoles de «nazis» y «gilipollas». Este domingo, Ángel Nodal, el defensor del espectador ha tratado la polémica después de las quejas de algunos espectadores.

Maialen lamentó en una conversación con algunos compañeros que los toreros producen «un estrés del copón a los toros clavándoles banderillas en la espalda». Asimismo, la navarra fue muy crítica con las personas taurinas: «son un montón de gilipollas que están en un plaza bebiendo, fumando y descojonándose».

«Es que es muy nazi. Ostras, hay que ser muy psicópata. Mucho. Y encima te miran y te dicen que da mucho dinero. No me sé las cifras porque no me las sé, pero si haces la comparación de lo que me cuesta a mí la tauromaquia limpiando mierda para poder mantener mi vida, me quitan dinero y lo meten en la puñetera tauromaquia porque cogen dinero de nuestros impuestos. Y si comparas el dinero que genera con el que nos cuesta nos sale fatal», afirmaba también Maialen bastante indignada con el mundo de la tauromaquia.

Este domingo, Toñi Prieto ha querido acogerse a la libertad de expresión de los concursantes del talent show. «El tono de los comentarios de la concursante son opiniones personales que no compartimos. Fueron realizadas en el canal Youtube en directo de forma espontánea durante una conversación entre varios participantes. TVE está obligada a defender la pluralidad y la libertad de expresión», asegura directora de Entretenimiento de RTVE.

Por su parte, el defensor de la Audiencia, Ángel Nodal, ha expresado que tales palabras han indignado a «casi 300 personas y la Fundación del Toro de Lidia» que se han puesto en contacto con RTVE porque «consideran que les ha faltado al respeto». 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Operación Barrio Inglés
Pilar Alegría e Inés Hernand