‘Planeta Calleja’: Malena Alterio confiesa el verdadero motivo por el que abandonó ‘La que se avecina’

La actriz Malena Alterio compartió confidencias a Jesús Calleja en su programa de Cuatro y habló también de su marcha de ‘La que se avecina’.

Malena Alterio fue la protagonista este miércoles 26 de febrero del nuevo programa de ‘Planeta Calleja’. Allí la actriz concedió su entrevista más sincera, donde habló de sus inicios en la interpretación, la fama y hasta del feminismo.

Sobre sus inicios, la actriz asegura que fue de casualidad: «No iba bien en los estudios, así que me apunte a clases de interpretación como un hobby, como una actividad extraescolar. Cuando me di cuenta estaba acabando ya cuarto, así que me puse a trabajar de ello. Yo empecé haciendo espectáculos en bodas, bautizos  comuniones, haciendo de payaso y cosas así».

Tras hacer cine y teatro, el papel de su vida le llegó con Belén, en la mítica serie ‘Aquí no hay quien viva’, que empezó en Antena 3 y años más tarde pasaría a Telecinco con ‘La que se avecina’, donde hizo de Cristina.

Para sorpresa de muchos, Alterio dejaba la serie tras la primera temporada de ‘La que se avecina’. Así explicó ella el motivo a Jesús Calleja: «Me habían ofrecido hacer una obre de teatro de Chèjoc y me apetecía hacer otras cosas tras tantos años haciendo de Belén. Ese fue el motivo de dejar la serie», reveló la actriz.

Sobre la fama que alcanzó con la serie, ella asegura: «Al principio me parecía muy halagador cuando los fans te mostraban su cariño, pero el nivel de popularidad subió tantísimo que a veces era una película de terror, de no poder caminar por la calle». Por eso necesitaba un parón y decidió cambiar de género.

«No me apetece tener una pareja estable»

Malena Alterio siempre ha sido una mujer muy discreta en lo que a su vida sentimental se refiere. Pero Jesús Calleja quiso preguntarla al respecto, y ella no se cortó a la hora de responder. «He tenido uno (novio) muchos años». Con esto se refería al actor Luis Bermejo, a quien conoció durante el rodaje de la película ‘Una palabra tuya’ de Ángeles González- Sinde. Pero, reconoció: «A veces las cosas se acaban».

Tras la ruptura «hace tres años» a su relación de quince con el actor, ahora prefiere estar sola. «No me apetece tener una pareja estable. Cuando venga alguien se sabrá», confiesa.

Aunque Malena ha vivido toda su vida en España, la actriz nació en Argentina, país al que siente un enorme apego. «Mi corazón y mis raíces siempre tienen algo muy arraigado a Argentina y a Buenos Aires», reconoce.

Su opinión sobre el feminismo

Jesús Calleja también quiso conocer su opinión sobre el feminismo. Malena se mostró tajante: «La industria sigue siendo machista, pero es que el mundo en general también, por lo que no es de extrañar que así sea».

«Yo me siento muy contenta con todos los movimientos que hay, pero me da miedo que la gente utilice esto como una moda, que se use por los partidos políticos para pillar votos sin que estos tengan un sentimiento verdadero, una prioridad real. Me da miedo que no tengan el feminismo como un auténtico objetivo», dice rotunda.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álvaro Giraldo
Reparto de 'La que se avecina'