‘Planeta Calleja’: El tremendo susto de José Andrés con Jesús Calleja: «No tiene aire»

El reconocido chef José Andrés hizo submarinismo con el presentador de ‘Planeta Calleja’, Jesús Calleja, pero se quedó sin oxígeno en su bombona.

Este miércoles 19 de febrero, José Andrés fue el invitado de ‘Planeta Calleja’. El prestigioso chef compartió con el presentador anécdotas y confidencias de sus años en la cocina.

Pero también se vivieron momentos de gran tensión. Jesús Calleja se llevó a José Andrés a hacer submarinismo, y el chef se quedó sin aire en su bombona de oxígeno. El presentador se llevó un buen susto.

Los dos se encontraban buceando junto al equipo del programa de Cuatro. En un momento dado, la música cambio a un tono peligroso, sorprendiendo a los espectadores. José Andrés le empezó a hacer señales a Calleja y segundos después ambos salían a la superficie desconcertando al público.

Una vez en la superficie, el presentador se quitaba las gafas y compartió con la audiencia el terrible momento que habían vivido, pese a tenerlo todo más o menos controlado: «Resulta que José se ha quedado sin aire en la bombona, pero ha sido muy listo y ha hecho la parada obligatoria, no ha entrado en pánico».

El chef reconocía: «Me he dado cuenta y se lo he enseñado. Se ha acojonado y ha dicho ‘¡este cabrón no tiene aire!’. Por eso hemos salido», añadía José Andrés, quitándole importancia. «Me dices que lo más importante es tener un buen compañero y yo tengo a Calleja, al mejor, ¡como  para preocuparme!», concluía el cocinero.

José Andrés se pronuncia sobre la demanda de Trump

Otro de los temas que trató Jesús Calleja con su invitado es su «mala relación» con el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con una serie de demandas cruzadas.

«Íbamos a ser socios, pero no me gustó su forma de hablar de los inmigrantes. Yo quería hacer un restaurante de éxito en un hotel que él tenía alquilado al gobierno de los Estados Unidos. Él nos hace socios, pero en un momento en que el pasa los límites de lo que yo considero lógico con los inmigrantes decido romper el contrato» ,explicó el chef.

«El problema es que yo me levanto un día y veo que es Presidente, y entonces ya reconozco que la cosa es seria», continuaba José Andrés, para explicar después las demandas que el presidente le interpuso. «Él me demanda por nueve millones de dólares por incumplir el contrato, pero yo, más humildemente, le demando de vuelta por ocho millones (por los gastos en el desarrollo del restaurante). Al final, dos años después, nuestros abogados llegaron a un acuerdo por detrás. No sé más».

Jesús Calleja, le preguntó, a las claras, si se considera anti-Trump. José Andrés le respondió muy diplomáticamente: «Yo nunca he sido anti-Trump, yo soy protodo. Yo lo que creo es que el futuro no es luchar porque nos vaya bien a nosotros y a nuestros amigos, sino que el nuevo sueño de la humanidad tiene que ser que nos vaya bien a todos»

La reflexión de José Andrés sobre el conflicto catalán

José Andrés creció en Cataluña, y está muy preocupado por la situación de la Generalitat. «Crecí allí y quiero mucho a Cataluña, por eso quiero que su gente sea feliz y pienso que quiero una Cataluña dentro de España», comenzó explicando el chef.

Pero, al mismo tiempo, se mostró comprensivo con los independentistas: «Entiendo que exista gente que no quiera será española y lo respeto, pero ellos también tienen que respetar que gente como yo y muchos otros quieran seguir siendo parte de España». «Si un día Cataluña tiene que ser independiente, que lo sea, pero dentro de las normas democráticas», afirmó el chef, apelando a la legalidad.

Para zanjar esta peliaguda cuestión, hizo una profunda reflexión, llamando a la unión, al entendimiento y al respeto: «Deseo que poquito a poco se llegue a ese lugar donde todo el mundo esté contento, donde cada ciudadano pueda aspirar a lo mejor para ellos y para su familia. Y juntos, aprender que las banderas nunca tienen que ser armas arrojadizas, sino que a las banderas, la tuya y la del prójimo, hay que respetarlas. Cuando empecemos a hablar de respeto al prójimo, entonces nos podremos encontrar en un punto intermedio donde nos demos la mano».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El órdago que Inés Hernand lanzó de sopetón al Gran Wyoming en ‘Planeta Calleja’
Jesús Calleja enmudece ante la confesión personal de Inés Hernand más descarnada