La confesión bomba de Roberto Leal de lo más desconocido en ‘OT 2020’: «te puede explotar en la cara»

El presentador de ‘OT 2020’, Roberto Leal, visitó ‘Sánchez y Carbonell’ para hacer un repaso a su trayectoria y destapar los secretos de ‘Operación Triunfo’.

El presentador de TVE Roberto Leal visitaba este jueves el plató de ‘Sánchez y Carbonell‘, el programa presentado por Elena Sánchez y Pablo Carbonell en La 2 en un programa dedicado a la felicidad.

Y nada más entrar al plató, la presentadora puso en apuros a su compañero pidiéndole que entrara haciendo un rap después de haber mostrado que la improvisación es lo suyo.

Roberto consiguió salir airoso del reto y meterse al público en el bolsillo como suele ser habitual en él. Tras ello, aprovechando que el tema era la felicidad, el presentador sevillano quiso hablar de lo feliz que le hizo presentar ‘OT 2017’.

Sus trucos como presentador

No obstante, Leal recordó lo nervioso e incómodo que estaba en la primera gala del talent show en la que incluso Rosa López le dijo que se quitara el palo de la escoba. «Hasta que no pasaron unos 15 o 20 minutos no conseguí encontrar mi sitio». 

En este sentido, recordó que aunque llevaba los tarjetones «por la seguridad de hacerlo bien» porque «me sabía el guión de sobra, no sabía dónde meterlos y acababa con ellos bajo el brazo y aplaudiendo como una señora«.

Asimismo, Roberto confiesa que muchas veces se le queda la sonrisa y la muestra a cámara porque «es un formato de mucha tensión» y por ello se le queda la sonrisa de forma fija.

Y uno de los trucos y secretos del programa que hasta ahora se desconocía es que Roberto pidió una cosa cuando le ofrecieron ser presentador: estar un rato con los concursantes antes de la gala. «Hablamos de cualquier cosa que no sea ni de la gala ni de sus canciones», comentaba dejando claro que era una manera de conocerles mejor y de quitar la tensión minutos antes de la gala.

El presentador también quiso mandar un guiño a Tinet Rubira, el productor ejecutivo de Getsmusic haciendo suya una frase que pegaba mucho en el programa dedicado a la dictadura de la felicidad. «Yo he hecho mía una frase que dice mucho Tinet, que es no estamos salvando vidas, nosotros hacemos entretenimiento así que hagamos felices a la gente«, afirmaba.

La polémica despedida de C. Tangana

Durante la entrevista también hubo tiempo para recordar una de las polémicas de ‘OT 2018’ que sirvió para ver la capacidad de Roberto para solventar problemas en directo. Fue cuando C. Tangana actuó como invitado y se marchó del plató sin despedirse.

«Yo fui a despedirle y a darle las gracias por venir pero él se fue y me salió del alma decir lo de ‘hasta luego Mari Carmen'», recordaba Leal a Sánchez y Carbonell.

Pese al mal rato inicial, Roberto reconoce que fue un momento que le vino bien al programa para hacerse viral. «De pronto OT empezó a estar en todos los diarios digitales, se habló en prensa, en radio. Es un programa muy vivo, todo lo que pase en el directo te puede explotar en la cara y tienes que salir«, aseguraba.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

'Pasapalabra' aclara lo que ocurrirá con el bote tras la ausencia de Moisés Laguardia
Mario Vaquerizo y Roberto Leal en 'El desafío'.