‘OT 2020’: Lluvia de críticas a Estrella Morente por su alegato taurino en directo

La cantante varió el inicio de la letra después de las críticas de Maialen hacia el mundo de los toros.

Gran polémica en la Gala 6 de ‘OT 2020’. Después de que este mismo domingo TVE saliera al paso de las quejas recibidas a RTVE Responde por las críticas que tuvo hace unas semanas Maialen contra los taurinos a los que llamó «nazis» y «gilipollas», Estrella Morente la lió al cambiar la letra de «Volver».

Y es que la cantante cambió por sorpresa la letra del inicio del mítico tango de Carlos Gardel para hacer una defensa a ultranza del mundo de la tauromaquia. Cabe recordar que Estrella Morente está casada con el torero Javier Conde.

«Ni el torero mata al toro, ni el toro mata al torero. Los dos se juegan su vida a un mismo juego. No trafiques con su alma, no le perdonéis la vida al toro bravo en la plaza, que es una cobardía robarle al toro su muerte, a solas y en su agonía», fueron los versos que la cantante se sacó de la manga para hacer su alegato a favor del mundo del toreo.

Por ello, son muchos los que han criticado que TVE permita que se haya hecho apología de la tauromaquia aprovechando una actuación musical y más teniendo en cuenta que es algo que no forma parte de la letra original de la canción.

https://twitter.com/GuerraDeMedios/status/1231734658452402176
https://twitter.com/JocheDiaz/status/1231716536445878273
https://twitter.com/jorge__rb/status/1231715981321523200

Críticas de ex-triunfitos, que apoyan a Maialen

Además, sobre este polémico suceso también han pronunciado dos ex-concursantes de ‘OT 2018’. Así, Miki Núñez aprovechaba para defender a Maialen asegurando que «nada ni nadie te calle». Por su lado, Dave se quejaba de lo sucedido y escribía que «esto ha estado fatal«.

Tampoco ha dudado en criticar a Estrella Morente, Alba Reche. «Qué vergüenza usar tu prime time para defender asesinos, la verdad«, decía la segunda finalista de ‘OT 2018’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rótulo de 'Cachitos de hierro y cromo' en TVE
Pilar Rubio en 'El Hormiguero'