‘OT 2020’: Estrella Morente justifica su alegato a favor de los toros: «Libertad de expresión»

La cantante Estrella Morente cambió el comienzo de la letra «Volver» sin avisar por adelantado a ‘OT 2020’, para cantar unos versos en pro de la tauromaquia.

Tras todo el revuelo causado por su desafío a ‘OT 2020’ cambiando sin avisar el comienzo de la letra de «Volver» durante su actuación con Nia; Estrella Morente se ha pronunciado por fin sobre si era algo que tenía previsto.

«No, no teníamos presentado ni pensado nada, la verdad. Ha sido una cosa natural. Yo me guío por los impulsos naturales y eso es lo que he hecho: ser natural una vez más. La improvisación normalmente siempre surge a última hora»,  asegura en unas declaraciones recogidas por ¡Hola!.

En este sentido, la artista granadina afirma que suele tirar de poetas en los inicios de sus actuaciones. «Siempre empiezo mis temas por bulerías, por tanto, normalmente tiro por la literatura y hago siempre alguna referencia a un poeta importante, en este caso ha sido José Bergamín. La libertad de la expresión es muy importante«, expresa.

Por ello, Morente apostó por hacer un breve alegato a favor de la tauromaquia debido a que está casada con el torero Javier Conde. «Ni el torero mata al toro, ni el toro mata al torero. Los dos se juegan su vida al mismo azaroso juego. No trafiques con su alma, no le perdonéis la vida al toro bravo en la plaza, que es una cobardía robarle al toro su muerte, a solas y en su agonía», fueron los versos que se sacó de la manga la cantante.

Una variación de la letra que según afirmó Tinet Rubira, productor ejecutivo de Getsmusic, «no estaba ni pactado ni previsto» dejando claro además que «en ningún ensayo lo ha hecho, ha sido una sorpresa para todos».  

Asimismo, este lunes Noemí Galera se ha mostrado muy crítica con la artista invitada porque «no era el lugar, era el momento de Nia para que fuera la prota y para que estuvieran las dos juntas. Y acabó siendo su momento».

Por último, Nia ha reconocido que Estrella le dijo que «iba a hacer una cosas para calentar. Me asustó al principio porque creía que era otra canción y ya vi que volvió”.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Samantha (‘OT 2020’) desmiente el bulo que ‘Socialité’ ha llegado a difundir sobre ella
Pillan juntos a una ex-concursante de ‘Operación Triunfo’ con uno de ‘La isla de las tentaciones’