‘OT 2020’: Así suena ‘Qué sabrá Neruda’, el tema de Javy compuesto en la academia

El concursante ha lanzado su primer single que ya acumula casi 200.000 visualizaciones en Youtube.

Ha llegado el día. Javy Ramírez, el concursante gaditano de ‘OT 2020’ lanza este viernes 14 de febrero, día de San Valentín, ‘Qué sabrá Neruda’, su primer single compuesto dentro de la academia del talent show de TVE.

El tema ya ha sido lanzado en todas las plataformas digitales y es número #1 en Itunes, se posicionó como Trending Topic mundial durante la noche y el lyric vídeo acumula casi 200.000 visualizaciones en Youtube. Además el concursante que está nominado esta semana cantará el tema el próximo domingo en la Gala 5.

De este modo, Javy es el primer concursante de la historia de ‘OT’ que lanza al mercado un single sin haber salido aún de la academia del programa. Y es que hasta ahora nadie había conseguido producir, grabar y sacar un tema estando dentro de la propia academia.

‘Qué sabrá Neruda’ es un tema producido por Vicen Martínez, músico, compositor y productor musical desde hace más de 20 años que ha girado con artistas como Pablo López, Maldita Nerea o Sidonie, entre otros. También estuvo vinculado a la gira de la segunda edición de ‘Operación Triunfo’.

Javy Ramírez se inició el mundo de la música gracias a la influencia de sus hermanos, también músicos. Con su primer sueldo se compró un piano y empezó a componer sus canciones. Su pasión por la música le llevó a presentarse al casting de Operación Triunfo, donde consiguió convertirse en concursante tras superar el proceso de selección con más de 10.600 aspirantes.

Uno de los objetivos de Operación Triunfo en esta edición es potenciar la composición y el talento de los concursantes, tal y como se ha demostrado con las clases de composición de Andrés Suárez, Beret o Pancho Varona. El equipo del programa consideró que ‘Qué sabrá Neruda’ es una canción muy potente y no dudó en ofrecerle a Javy Ramírez la oportunidad de producirla y sacarla al mercado. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Samantha (‘OT 2020’) desmiente el bulo que ‘Socialité’ ha llegado a difundir sobre ella
Pillan juntos a una ex-concursante de ‘Operación Triunfo’ con uno de ‘La isla de las tentaciones’