‘Maestros de la costura’: El público celebra la expulsión de Margarita: «Adiós a la tramposa»

Un fallo en la elección de la tela ha provocado en la prueba final la expulsión más deseada de ‘Maestros de la costura’ con el adiós a Margarita.

Maestros de la costura‘ se enfrentaba este lunes a su cuarta expulsión, tras las eliminaciones de Helen,  Marc y Arantxa. El desastre de la prueba por equipos llevada a cabo en Valladolid, arrastraba al equipo naranja y Begoña, jefa de taller, a la prueba de expulsión. Una prueba que consistía en dos retos, por un lado confeccionar una prenda desde cero y por otro lado teñir la prenda utilizando la técnica del “nudo teñido“.

Margarita ha sido la elegida por los jueces para abandonar el taller de costura. Su imprudencia a la hora de realizar la segunda parte de la prueba y el resultado final de su prenda han sido las razones causantes de la decisión del jurado que ha dudado entre ella y Laura, quien también ha elegido el mismo tipo de tela. “Si por mi fuera hoy abandonaban el taller las dos“ ha asegurado Maria Escoté durante la revisión de las prendas.

“No atendiste en la clase magistral, y eso se refleja en tu prenda. Has puesto en la secadora una prenda con tinte sin calor y sin secado, y no has pensado en tus compañeros“ ha recriminado Caprile a la expulsada de ‘Maestros de la costura’ durante el veredicto. “Me da mucha pena que ustedes tengan esa imagen de mí“ se ha excusado.

El problema de ese tipo de tela es que no impregna el color a la hora de teñir la prenda, uno de los objetivos de la prueba. Tal y como han apuntado los jueces: “Te has reído de Laura mientras estaba llorando porque ella si que ha sido consciente de que la elección de la tela era errónea. Por no hablar de lo del tinte, que podías haber perjudicado a muchos de tus compañeros metiendo tu prenda así en la centrifugadora“.

“Me llevo todo lo que he aprendido. Me voy recordando ese primer momento en el que pise el taller. Creo que los jueces no me han llegado a conocer lo suficiente “ han sido las palabras finales de la aprendiz que abandonaba el taller provocando las lagrimas de algunos de sus compañeros.

David ha utilizado el imperdible dorado

Joshua, el mejor del equipo naranja según el jurado, contaba con un privilegio en la prueba de expulsión, podía salvarse a si mismo y no realizar la prueba o elegir a dos de sus compañeros para que fueran ellos quienes se salvasen. “Mi sueño es estar aquí así que me salvo yo para asegurarme otra semana más de aprendizaje“ respondía el aspirante a Raquel Sánchez Silva.

Lo que no se esperaba Joshua es que David, participante de la prueba de expulsión, pediría el imperdible dorado, que otorga al aspirante la ayuda de uno de sus compañeros salvados durante 20 minutos.

Los seguidores del programa dicen adiós a “Margarita, la tramposa“

La expulsión de Margarita ha provocado muchas reacciones en Twitter, la mayoría de ellas celebrando el abandono de la aprendiz.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Escario podría frustrar el estreno de 'Supernanny'
Inés Hernand en la alfombra roja de los Goya.