La razón que frustó que Bertín Osborne fuese el presentador de ‘Operación Triunfo’

Bertín Osborne confiesa que podría haber sido el presentador de ‘Operación Triunfo’ en Antena 3, pero la cadena no lo vio interesante.

Este viernes 7 de febrero, Bertín Osborne recibió en su casa al dúo Camela, en una nueva entrega de ‘Mi casa es la tuya’. Junto a ellos, otros invitados como Andy y Lucas, Nieves Herrero o Willy Bárcenas.

Durante un momento del programa, los invitados comenzaron a hablar de una serie de proyectos que no llegaron a ver la luz. Tal es el caso de una colaboración de Andy y Lucas con Camela. Fue entonces cuando el presentador soltó una auténtica bomba informativa: él estuvo a punto de presentar la primera edición de ‘Operación Triunfo’ pero se lo impidieron. ¿Por qué motivo?

«Me proponen a mí presentar el primer ‘Operación Triunfo’, el primero que hubo. Me lo cuentan, digo ‘esto es un pelotazo’. Y llego a la cadena donde yo trabaja, y me dicen ‘No lo veo’ Y le digo ‘Ponte gafas’ Lo compró una cadena de la competencia y arrasó», explica el cantante.

El programa empezó a emitirse en TVE en la temporada 2001-2002, con un éxito sin precedentes. «Yo le decía (a quien rechazó el formato) ‘¿ya te has compras las gafas guapa?’ Y me echaron, por decirlo en público. No me renovaron».

Con esto, Bertín Osborne asegura que ‘Operación Triunfo’ pudo haberse emitido en Antena 3, con él como presentador del reality. Pero fue la cadena quien rechazó el proyecto, algo de lo que, seguramente, a día de hoy todavía se arrepienten.

En aquella época, Bertín estaba vinculado a Antena 3, donde presentó importantes programas de Getsmusic (la misma productora que ‘OT’), como ‘Lluvia de estrellas’, ‘Se busca una estrella’ o ‘Esos locos bajitos’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La pasión turca
Pablo Motos en 'El Hormiguero'